Gonzalez destaca los “datos positivos” del Plan de Choque contra las listas de espera

0

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado los “datos positivos” que arroja el Plan de Choque impulsado por el Gobierno andaluz que reduce el número de pacientes en las listas de espera en el Hospital Infanta Elena en un 37% de abril a diciembre de 2019.

González ha remarcado que estos datos del hospital onubense se refiere a  los pacientes considerados diana, que son los que llevan más de 365 días de espera para ser atendidos o están fuera de plazos fijados por Decreto, mientras que el número de pacientes en lista de espera general se ha disminuido en un 5%.

“Estos datos reflejan la importancia de las medidas puestas en marcha por la nueva Junta de Andalucía, que abrió los quirófanos en sesiones de tarde para reducir las listas de espera que el PSOE falseó y escondió en los cajones con más de 500.000 pacientes”.

A nivel autonómico la reducción del número de pacientes a la espera de una intervención quirúrgica se han reducido de abril a diciembre en 4350 pacientes (-13,77%). Asimismo, el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Andalucía ha descendido 47 días, desde que en Abril entró en vigor el Plan de Choque, situándose en 154 días frente a la demora de 201 días a fecha de 25 de marzo de 2019.

“Gracias al Trabajo de Juanma Moreno el Gobierno del cambio en Andalucía está solventando con éxito un problema que los distintos gobiernos socialistas  en la Junta no supieron darle una solución durante más de tres décadas”.


PROYECTO CEUS

En cuanto al proyecto CEUS, Manuel Andrés González ha mostrado “satisfacción” porque la Junta de Andalucía “ha desbloqueado” la construcción del Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados.

Con la aprobación en el Consejo de Gobierno por el que se da prevalencia al uso científico-tecnológico sobre el forestal de los terrenos se demuestra la “política de hechos” frente a la “omisión de los distintos gobiernos socialistas de la Junta que habían olvidado el proyecto”,  ha agregado .

González ha insistido que “con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía los proyectos importantes para Andalucía y especialmente para Huelva no se estancan ni se empantanan, como sucedía con los gobiernos del PSOE de Griñán y Díaz” .

En este sentido, el popular le ha pedido al Gobierno Pedro Sánchez que “ahora deben comprometerse a licitar el proyecto y comenzar las obras antes del próximo mes de octubre” para que no caduque la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies