La Escuela de Participación Ciudadana incluirá diez cursos

0

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha presentado este martes la nueva edición de la Escuela de Participación Ciudadana, una iniciativa impulsada por Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQB) que permitirá la próxima puesta en marcha en la ciudad de un amplio y variado programa formativo que incluye un total de diez charlas, talleres, cursos y visitas.

Como ha destacado María Teresa Flores, “para el Ayuntamiento, escuchar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad constituye una prioridad y, por ello, mediante esta Escuela, nuestro objetivo es reactivar la participación en la capital, impulsando la adquisición de las metodologías, destrezas y estrategias que requieren las  formas de trabajo actuales y las nuevas tecnologías, en estrecha colaboración con las distintas asociaciones de la capital”.

En este sentido, tal y como ha expresado la edil, “prueba de la importancia que tiene para el Ayuntamiento onubense este apartado es la renovación y actualización que se ha llevado a cabo a finales de 2019 del Reglamento de Participación Ciudadana, así como la constitución de esta nueva Escuela de Participación”.

Por su parte, el gerente de AIQB, Rafael Eugenio Romero, ha destacado la relevancia de estos cursos  porque “con ellos se da respuesta a las demandas de los distintos colectivos y entidades,  ofreciéndoles los recursos y mecanismos que puedan redundar en la mejora de la calidad de vida de todos los onubenses y favoreciendo además la convivencia entre los vecinos”.

De esta forma,  las acciones  enmarcadas en esta iniciativa irán encaminadas a hacer de Huelva una sociedad más abierta, más participativa, más plural, y también más sostenible y solidaria, promoviendo una participación que resulte atractiva y aprovechando la experiencia y el compromiso de los representantes de los distintos colectivos sociales y vecinales.


A su vez, a través de esta Escuela, desde el Consistorio se quiere poner en valor la labor fundamental que desempeñan las asociaciones en la vida de la ciudad, contribuyendo con propuestas como ésta a coordinar todas las entidades de la forma más adecuada y eficaz posible, al ser el Ayuntamiento la administración más cercana a los barrios.

Avance de los cursos previstos en la Escuela de Participación Ciudadana

Tal y como se ha dado a conocer en esta presentación, el primero de los cursos previstos para este 2020 se celebrará el próximo 12 de febrero, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro de Inserción de Los Rosales y estará centrado en la ‘Gestión del tiempo y la reducción del estrés’. Las personas interesadas en asistir a este taller gratuito ya pueden inscribirse en el Área de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en horario de mañana.

De esta forma, Consistorio y AIQB  trabajarán conjuntamente para que la Escuela de Participación Ciudadana pueda consolidarse este año como el instrumento más eficaz para fomentar en la ciudad el respeto y la protección al entorno, así como para adquirir formación en temáticas como  ‘Firma digital’, ‘Igualdad y Mujer’, ‘Fotografía la aire libre’, ‘Conoce tus parques’, ‘Fotografía digital’, ‘Orientación laboral para estudiantes’, ‘Aplicación Línea Verde’, ‘Administración electrónica’  e ‘Intranet para monitores de Cultura en los barrios’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies