La UHU difunde su oferta académica entre los estudiantes de Marruecos

0

La Universidad de Huelva difunde durante toda esta semana y en varias ciudades marroquíes su variada oferta académica para el próximo curso, estando presente para ello en la cuarta edición de la feria Estudiar en España, un evento que se celebra anualmente en el país norteafricano bajo la organización del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Universidades, y con el objetivo de dar a conocer el sistema universitario español y su oferta educativa.

La representación de la Onubense está integrada por la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano; y por la directora de Proyección Internacional y Movilidad, María Teresa Aceytuno, que se encargan de mostrar la oferta de estudios superiores que posee nuestra institución académica y que en los últimos años está resultando de gran interés entre los jóvenes de Marruecos. La feria comenzó en el día de ayer en Marrakech en la Facultad de Ciencias Semlalia de la Universidad Cadi Ayyad, siendo muchas las personas que pasaron por el estand de la Universidad de Huelva durante las seis horas que duró la sesión de ayer.

En los próximos días la feria, y con ella la difusión de los estudios de la Onubense, continuará en Casablanca, donde el Instituto Español Juan Ramón Jiménez acogerá a la representación de las diferentes universidades españolas; en Rabat, con el Hotel Rabat como escenario del evento; y en Tetuán, en el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar. La feria Estudiar en España de Marruecos va creciendo en importancia y repercusión cada año desde que en 2017 el Sepie organizase la primera edición, convirtiéndose en una oportunidad única para que las universidades españolas asistentes den a conocer sus principales atractivos y posicionen su marca en un espacio tan competitivo como es, hoy en día, el de la movilidad internacional.

La propia vicerrectora de la Universidad de Huelva, Reyes Alejano, ha asegurado en diversas ocasiones que la internacionalización, en la actualidad, “ya no es una opción para las universidades sino una obligación que todos debemos abordar”. En este caso, la presencia en Marruecos a través de esta feria trata de potenciar, entre otras cuestiones, la llegada a Huelva de estudiantes procedentes de otros países para cursar titulaciones completas en la Onubense. En el caso de este país norteafricano es importante tener en cuenta que muchos de sus estudiantes reciben, a través de los institutos españoles allí ubicados, la misma formación preuniversitaria que se adquiere en España y que incluso realizan las pruebas de Selectividad españolas, encontrando con ello que nuestro país se convierte para ellos en una opción a tener muy en cuenta de cara a sus estudios superiores.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies