Un cuarteto, dos murgas y dos comparsas para la cuarta noche de preliminares

0

(Firma y foto: Blas Miguel Hernández)  Un cuarteto, dos murgas y dos comparsas completarán el cartel de la cuarta función de preliminares donde todas las agrupaciones pertenecen a la provincia de Huelva, incluyendo a la capital.

Abrirá la función la compasa de Huelva capital de la peña “Juan Carlos Díaz” denominada “El trovador”. Esta comparsa que el pasado año se presentase con el nombre de “Apostasia, libre” nos llega con algunas nuevas incorporaciones en sus filas y con la autoría de Jesús Manuel Perojil Villar , que regresa a la modalidad tras su experiencia con la comparsa de Ayamonte que dirigiese “El Lupi”. La dirección de este grupo la continua firmando Alejandro Almansa Hernández.

El cuarteto ayamontino “El programa decisivo” debutará sobre las tablas del Gran Teatro con la autoría y dirección de Miguel Carrasco Hernández, contando con la coautoría musical de Ángel Díaz Fábregas. Habría que remontarse en la historia hasta la edición de 2005 para encontarnos con el primer y único cuarteto que se ha presentado desde Ayamonte a este concurso, en aquella ocasión saldaron la experiencia con un tercer premio y premio al mejor disfraz. Bienvenidos.

A continuación le llegará el turno a la modalidad de murga con la aparición en escena de “El niño de mis ojos”. Desde la peña “Los Pájaros” de Gibraleón vuelve un año más la murga que dirige Diego de Jesús Rabadán. Traen letras y música de José Manuel De los Ángeles Salgado y Juan Pablo Jesús Rojo los que el pasado año fueron “Si lo sé no vengo”.

La bocina de Caye nos llamará para dar comienzo a la segunda parte de la función, en la que veremos primero a la comparsa de la Peña Carmela de Punta Umbría que dirige y compone Francisco Javier Tinoco Tinoco y que ha contado con la colaboración en letras de Nazaret Rodríguez Hierro y que lleva por título de “La bufona veneciana”. El pasado año nos trajeron “El secreto de Sherwood”.


Concluirá la función  y con ella llegaremos al ecuador de las preliminares con la intervención de la murga que en 2019 debutase con “Te quiero Mercedes”, llega bajo el nombre de “Con esta chirigota me quedo a gusto” que lleva música de Manuel Ramos García y del letrista de la agrupación José Luis López Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies