Consejos para ser un autónomo exitoso

0

Emprender un negocio por cuenta propia puede representar un quebradero de cabeza si no se tienen claro algunos aspectos. Entre ellos están la organización, tener al día las finanzas, cumplir con impuestos y asegurar los bienes que con tanto esfuerzo se hayan logrado siendo un trabajador freelance. Para este último aspecto, se puede contactar de manera gratuita con Seguros Caser, que ofrece inmejorables pólizas para el sector de los autónomos.

Debido a la crisis económica que afectó a España entre diciembre de 2008 hasta mediados de 2014, fueron muchas las personas que quedaron sin empleo, y para solventar de alguna forma su difícil situación se vieron obligadas a emprender sus propios negocios para trabajar por cuenta propia, es decir, de manera autónoma, hasta tal punto que para principios del 2009 esta clase trabajadora representaba el 17,9% del total global de los empleados en España.

Ser autónomo hoy día es una opción mucho más frecuente, en vista de que es una de las maneras más factibles para tener acceso al campo laboral. Además de que desde la recesión económica, a muchas empresas les atrae más contar con personal freelance que permanente, y una de las razones es para ahorrar gastos, como por ejemplo, los que conlleva la Seguridad Social.

Para ser autónomo se deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de 18 años, ejecutar un trabajo de manera personal, y que por ello, reciba una remuneración sin depender de un contrato laboral. Sin embargo, comenzar un trabajo por cuenta propia no es nada fácil, y puede representar un verdadero dolor de cabeza, más si cabe si uno es jefe y empleado al mismo tiempo. En este caso lo más importante es la organización, en vista de que el mínimo descuido podría ser algo irreparable.

Cómo ser un excelente autónomo

Para no pasar por alto ninguna tarea, como pagos de impuestos y obligaciones con clientes o proveedores, entre otros muchos elementos, se debe elaborar un esquema de trabajo para no dejar cabos sueltos y evitar caer en errores que pongan en riesgo las finanzas.


Básicamente existen 5 consejos para ser autónomo, y el primero de ellos es sin lugar a dudas, ser eficiente. Esto solo se logra si se planifica, prioriza y se aprovecha el tiempo para desarrollar la actividad que se tenga previsto ofrecer.

Otro de los consejos es llevar la contabilidad al día, enviarle a los clientes las facturas a tiempo para recibir el cobro cuanto antes y así poder cumplir con las obligaciones como pago de impuestos y proveedores, este último dependiendo de la actividad que se realice. En este caso se aconseja tener una cuenta bancaria adicional a la personal para llevar un mejor control financiero.

El tercer consejo es contratar los servicios de un gestor para que éste lleve todo lo referente a la contabilidad, para así no solo ahorrar dinero sino tiempo en cuanto a llevar los libros contables, y preparar y presentar impuestos, lo que evitará caer en algún olvido o equivocación. También es muy importante tener en cuenta que los autónomos gozan de algunas ayudas o bonificaciones, como por ejemplo, descuentos en tarifas de impuestos por ser autónomos o por contratar a una persona para que ayude a realizar el trabajo en su emprendimiento.

Y por último, pero no menos importante, se aconseja contratar un seguro para cubrir cualquier imprevisto. La naturaleza del seguro dependerá de la actividad laboral que se realice. Será indispensable una póliza de responsabilidad civil, un seguro multirriesgo si se dispone de un local o uno para el vehículo, en caso de utilizar uno para poder desarrollar la actividad que se haya emprendido de manera autónoma.

Estar protegido es más que una obligación

De los cinco consejos antes descritos, uno de los más importantes es estar asegurado, en vista de que esto significa cuidar del patrimonio, que con tanto esfuerzo, se haya logrado obtener siendo autónomo. 

Para cubrir cualquier imprevisto existen muchos tipos de pólizas, para conocer cuál es la que más conviene dependiendo de la actividad que se realice, está la opción de contactar gratis con Caser, llamando desde un teléfono fijo o móvil, o a través de su página web para obtener información sobre los servicios que ofrece esta compañía aseguradora.

Se puede adelantar que Seguros Caser ofrece protección para inmuebles o coches, particulares, autónomos y empresas, con una atención al cliente personalizada. Dentro de las distintas coberturas también cuenta con pólizas para el hogar, decesos, dental, de salud, para mascotas, ahorro e inversión. En el caso de los autónomos, ofrecen un nuevo seguro que se llamada CochexCoche Pro.

En cuanto al tema de la salud, cuenta con un seguro médico de protección completa para el asegurado y toda la familia. Un punto a favor es que este seguro cubre cualquier imprevisto durante viajes al extranjero y accidentes laborales.  

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies