Diputación aprueba por unanimidad tres mociones de Adelante

0

Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta de Adelante Huelva para que la Junta asuma las obras para depurar aguas residuales, en la sesión plenaria de este miércoles. El Pleno provincial también ha respaldado por unanimidad las propuestas de Adelante Huelva para impulsar la creación de un Centro de Referencia Nacional de frutos rojos e impulsar unas instalaciones más sostenibles de la próxima edición de Fitur

El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, destaca el acuerdo unánime alcanzado en la sesion plenaria de hoy para reclamar a la Junta de Andalucía que asuma las obras que requiere el sistema de depuración de aguas residuales de todos los municipios andaluces, en cumplimiento de la Ley de Aguas de Andalucía.

El incumplimiento de la Directiva europea del marco común del agua ha provocado la apertura de procesos judiciales e imposición de sanciones a España. Mientras el Ministerio de Política Territorial esclarece a qué administración corresponden las competencias y el subsiguiente pago de las sanciones europeas, los poderes judiciales mantienen criterios contradictorios. En este sentido, el Juzgado de instrucción número 2 de Granada ha determinado la ausencia de responsabilidad de los alcaldes de Cajar y Monachil, señalando a la Junta de Andalucía como responsable de la construcción de las infraestructuras de depuración de aguas residuales.

Ante esta situación, David F. Calderón ha defendido que “mientras se resuelven estas diferencias competenciales, centenares de Ayuntamientos andaluces, víctimas de los recortes del Estado en nombre de la crisis, no disponen de recursos económicos para emprender unas obras que la Junta se comprometió a ejecutar en 2010 a través del canon de financiación autonómico que cobra a los usuarios”.

Por otra parte, el portavoz de Adelante Huelva en la Diputación ha valorado el respaldo del Pleno a la creación de un centro de Referencia Nacional de Frutos Rojos que “debe servir para cubrir la enorme demanda de mano de obra cualificada y mejorar las condiciones laborales de las miles de personas que trabajan en el sector agrícola onubense”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies