El PP lamenta que el PSOE en Diputación “dé la espalda” al Chare de Lepe 

0

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Huelva ha lamentado que el PSOE se haya opuesto en el Pleno celebrado este miércoles a financiar parte de las obras necesarias para llevar los suministros de electricidad, agua y alcantarillado hasta el Chare de Lepe.

El portavoz popular en Diputación, Juan Carlos Duarte, ha criticado que el PSOE “dé la espalda y no muestre un compromiso decidido” para que el Centro Hospitalario de la Costa Occidental de Huelva “pueda abrir sus puertas cuanto antes”.

Duarte ha reprobado al PSOE que haya impedido la aprobación de una moción en la que el Grupo Popular instaba a la Diputación a aportar el 50% del coste que supone llevar los servicios básicos a las instalaciones, ya que el otro 50% va a ser sufragado por los ayuntamientos a los que prestaría servicio el centro hospitalario.

“Ante este ejemplo de colaboración y responsabilidad de todos los ayuntamientos de la Costa Occidental, parece lógico que la Diputación Provincial, como administración supramunicipal, teniendo en cuenta su capacidad económica pueda abrir una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Lepe, para poder aportar el otro 50% a dicha obra, toda vez que se trata de una infraestructura que daría servicio a toda una comarca y a la tercera parte de la población de la provincia de Huelva”.

El portavoz ha recordado que en otras provincias andaluzas, como es caso de Málaga, “la Diputación aportó parte del coste del vial de acceso al Hospital de Guadalhorce para que los ciudadanos pudieran recibir una buena atención sanitaria cerca de sus municipios”.


Por otro lado, el PP ha lamentado también que el PSOE se haya opuesto a que la Diputación inste al Gobierno de Pedro Sánchez para que deje de “asfixiar fiscal y económicamente las cuentas andaluzas” por los “efectos negativos” que tendría para los onubenses.

En este sentido, Duarte ha reclamado en la Diputación que el Gobierno de Sánchez se replantee “pagar los 537 millones del IVA que son de los andaluces y que son necesarios para la invertir en educación, sanidad y dependencia”.

Asimismo, el PSOE ha sido el único partido que ha votado en contra de la tercera de la mociones presentadas por el PP y que solicitaba al ente provincial que exigiera al Gobierno central que “se mantenga la venta de billetes en la estaciones de La Palma, Calañas y Jabugo de manera presencial para los usuarios más allá del 31 de marzo”.

Duarte ha denunciado “la falta de implicación de la Diputación ante el cierre de la venta directa de billetes en las estaciones afecta a las poblaciones de menor tamaño y más desfavorecidas económicamente, lo que ahonda en el problema de la despoblación de los municipios de interior”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies