Palos acomete la iluminación en la nueva ronda en la A-494

0

La nueva rotonda que regula el tráfico en la A-494 a la altura del cruce que une el acceso norte a Palos de la Frontera con Moguer y Mazagón es ya una realidad. Se trata de una intersección con un diámetro de 55 metros con cuatro accesos, dos de ellos de la A-494, otro a las A-5025 y el último a un camino agrícola que busca garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Una vez finalizadas la obras, acometidas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera comenzaba una nueva fase del proyecto centrada en la iluminación de la zona.

Para ello se ha excavado, colocado un forjado especial y hormigonado con 20 metros cúbicos de hormigón para la creación de los cimientos que sujetaran la nueva torre de iluminación. Durante estos días, varios operarios municipales trabajan en la instalación de una estructura situada en el centro de la rotonda y de 22 metros de altura que dotará de unas excelentes condiciones lumínicas a la intersección para garantizar la seguridad de la zona.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los concejales Ricardo Bogado y José Manuel Pérez, comprobaba el buen desarrollo de la fase y  valoraba de forma muy positiva la ejecución de esta obra tan demanda por el consistorio durante los últimos años.

La antigua intersección de las carreteras A-494 y A-5025 era de tipo “T, con carriles centrales de almacenamiento y espera en la A-494 para la realización de posibles giros e incorporaciones entre ambas carreteras. Debido a la alta concentración de accidentes en los últimos años en la zona, la realización de esta rotonda era prioritaria.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies