La Plataforma por el AVE exige una partida para el proyecto en los PGE

0

La Plataforma para la Llegada del Ave a Huelva exige que en los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) se incluya una partida para la realización del proyecto de obra para el cambio de vía en el trayecto Huelva- Sevilla, “con el único fin de que nuestra provincia se sitúe en el mismo nivel que el resto de España y pueda contar pronto, tras tres décadas de espera, con la Alta Velocidad”.

Desde el colectivo consideran “imprescindible” que se proceda al inicio del mencionado proyecto de obra una vez se presente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), “con el fin de evitar que la misma vuelva a superar su plazo de caducidad, tal y como ya ocurrió anteriormente. No se debe olvidar, además, que se cuenta desde hace ya más de año y medio con un Estudio Informativo y que en el mismo se recogen plazos de ejecución y se contempla 2021 como año de comienzo de las obras”.

La Plataforma insiste en el hecho de que “lo que se está solicitando es que se dote al menos una mínima partida que cubra el proyecto de obra para poder cumplir los plazos y que las tareas para la llegada del AVE continúen su curso normal, de manera que se puedan solicitar luego subvenciones de la Comisión Europea por pertenecer al Corredor Atlántico”. Así, desde el colectivo ciudadano entienden que “es el momento de actuar para abaratar gastos vía financiación europea y no dejar pasar una gran oportunidad”.

Desde la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva exigen a los cinco diputados que representan a Huelva en el Congreso que “defiendan la inclusión de esa partida, que consideramos del todo imprescindible para nuestra provincia, en los Presupuestos Generales 2020. Solicitamos además al alcalde de Huelva, al presidente de la Diputación Provincial, a la subdelegada del Gobierno y al presidente autonómico el necesario compromiso y seriedad en la defensa de nuestra tierra”.

Para finalizar, desde la plataforma consideran que “ha llegado el momento de que Huelva tenga su oportunidad para salir del inmovilismo que padece, que le impide crecer desde el punto de vista social-económico y que nos está condenado al aislamiento y la decadencia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies