Nuevo impulso al plan de movilidad sostenible de la capital

0

Tras la realización de un amplio trabajo de campo -con encuestas telefónicas, mediciones de tráfico, sondeos en semáforos y autobuses y análisis de big data-, la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Huelva ha recibido un impulso clave esta semana por parte del Ayuntamiento con una ronda de contactos con diferentes colectivos e instituciones.

Se trata “de sumar ideas para mejorar la forma de vivir la ciudad, y abordar este importante desafío de una manera transversal y participada, implicando a diferentes departamentos municipales, organismos, asociaciones y a la ciudadanía en general para que nos trasladen sus aportaciones, de modo que este plan cumpla su objetivo de marcar un antes y un después en el uso y disfrute de la ciudad, en sus conexiones, su comodidad, su accesibilidad y en reducir el impacto ecológico de los desplazamientos”, ha explicado Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de presidente de Emtusa, empresa municipal que lidera la elaboración del plan.

De esta manera, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos está promoviendo una serie de reuniones con el equipo de expertos contratado para la redacción del plan, que ya ha intercambiado impresiones con diferentes Concejalías del Consistorio -ya que este plan implica fundamentalmente a Movilidad, Urbanismo, Participación Ciudadana y Políticas Sociales-, con el personal de Emtusa, con la Universidad, y con una nutrida representación de colectivos aglutinados en la Comisión de Accesibilidad impulsada por el Consistorio.

Unas reuniones que, además, han servido de marco para la presentación de la página web específica con la que el Ayuntamiento de Huelva quiere llamar a la participación de los onubenses de cara a la elaboración de este plan, y cuya puesta en marcha se anunciará en breve. El Ayuntamiento pretende, así, ofrecer una herramienta accesible para que la ciudadanía pueda canalizar ideas, sugerencias, demandas y opiniones que completen la información que se requiere para la modelización y el diseño de las mejores soluciones que necesita la ciudad.

Partiendo del trabajo de campo ya realizado y estudiando las propuestas que se recaben en esta ronda de contactos, se hará un diagnóstico y, a partir de ahí, una modelización, definición de actuaciones y de mecanismos de seguimiento, con el objetivo de tener terminado el Plan de Movilidad Sostenible para la ciudad de Huelva a lo largo de 2020.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies