Adelante califica de “nefasta” la gestión de Cruz en el Recreativo

0

La portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, ante las manifestaciones realizadas por el concejal del equipo de gobierno, José Fernández, en la que anuncia que el Ayuntamiento tendría que realizar una nueva inyección de fondos municipales en el Recreativo de Huelva, exige al alcalde de la ciudad que “explique y aporte todo la información relativa a la situación del Decano, ya que es evidente que la gestión del club, de la que es responsable, está siendo totalmente nefasta”.

Rossi añade que “por nuestra parte está claro que el Ayuntamiento no puede seguir poniendo más recursos públicos en el Recreativo, ante la falta de transparencia y dudas legales en la gestión del club, como las que ha desvelado el propio Fernández y como ya ocurrió con el contrato de Eurosamop”. Rossi recuerda que cuando “hemos presentado propuestas para poner más dinero público en los planes de empleo municipales,  el alcalde se ha negado ya hasta en dos ocasiones a hacerlo”, al rechazar en sendos plenos las iniciativas presentadas por Adelante Huelva para crear más empleo en la ciudad, que es una necesidad prioritaria para la población onubense.

La portavoz de Adelante Huelva mantiene que “el alcalde sigue utilizando políticamente al Recre en su beneficio, por lo que el club debe ser vendido, por su propio bien y por el del Ayuntamiento. En este sentido, Rossi reclama también que “debe realizarse una consulta popular para que la población decida sobre la aportación de fondos municipales para el Recreativo”.

Remunicipalización de las trabajadoras y trabajadores que limpian las dependencias del Ayuntamiento

Además, Rossi añade que el equipo de gobierno tiene que “afrontar urgentemente”, la gravísima situación de la plantilla de Expertus, que se encargan de las trabajos de limpieza de los edificios municipales. Rossi, que ha participado esta misma mañana en una concentración de protesta de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa, pide al Ayuntamiento que “remunicipalice” este servicio, haciendo que estas personas trabajen directamente para el Consistorio y se garanticen así sus condiciones laborales y puedan percibir sus salarios puntualmente. Esto no sucede actualmente, ya que la empresa Expertus se encuentra en concurso de acreedores. Rossi justifica esta propuesta en el hecho de que estas trabajadoras y trabajadores se dedican exclusivamente a la  limpieza de dependencias municipales.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies