Relator de la ONU, impresionado por los asentamientos chabolistas

0

El relator especial de la ONU sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, se ha mostrado impresionado con la situación en la que viven cientos de inmigrantes en asentamientos chabolistas, que en mayoría vienen a la recogida de la fresa a Huelva. Alston ha visitado Lepe y en su comparecencia ante los medios de comunicación en Madrid ha manifestado que la situación en la que viven es “peor que en un campo de refugiados”.

Philip Alston ha presentado ante los medios las conclusiones preliminares sobre la situación de la pobreza en España, un documento que consta de 21 páginas, donde se recoge de manera específica la situación de cientos de inmigrantes en la provincia de Huelva. Además, se ha mostrado contrariado ante el hecho de que unas administraciones se culpan a otras sobre esta situación.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se ha manifestado que está de acuerdo con la impresión que se ha llevado el relator de la ONU, al tiempo que ha explicado que se trata de un problema que debiera tener una solución a nivel internacional por su carácter migratorio y ha pedido que todas las administraciones se sienten para colaborar en su erradicación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies