Freshuelva concluye este viernes su participación en la 28 edición de Fruit Logística en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses.
Freshuelva ha recibido una nueva muestra de apoyo al sector de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que, acompañada por el europarlamentario del PP Juan Ignacio Zoido, degustó los berries de la provincia de Huelva y alabó su apuesta por la investigación y la sostenibilidad.
Precisamente la consejera de Agricultura, acompañada del embajador de Alemania en España, Ricardo Martínez, participó también en la presentación del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que concitó un año más un gran interés en la feria, y en la que Freshuelva aprovechó para dar a conocer que el encuentro más importante de los berries se celebrará este año los días 17 y 18 de junio.
El stand de Freshuelva también fue el escenario de una reunión de representantes del sector con la europarlamentaria del PSOE y miembro de la Comisión europea de Agricultura Clara Aguilera, con la que se analizó el futuro Plan Estratégico Nacional de Agricultura, así como se sondearon medidas para hacer frente a la competencia que hacen en Europa los berries de países terceros.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenidoFreshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.
En este sentido, Freshuelva recibió la visita del gerente de la Internacional BlueberryOrganization (IBO), Gustavo Yentzen, con el que, acompañado por Roberto Arnal, del grupo Plus Berries, se analizaron posibilidades conjuntas de promoción del arándano desde el marco de esta organización internacional, a la que Freshuelva pertenece como representante español.
La Diputación de Huelvaha acudido por noveno año consecutivo a Fruit Logística para apoyar y acompañar a Freshuelva en su compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización. El diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, que visitó la feria junto a la diputada territorial de la Costa, Bella Canales, subrayó «la importancia que tiene volver a estar presente en la feria hortofrutícola de referencia a nivel mundial para un sector tan relevante en la economía provincial como es el de los berries».
Alfaro incidió en la excelente oportunidad que ofrece este escaparate para dar a conocer la marca Huelva internacionalmente y, por ello, «la Diputación de Huelva viene prestando su respaldo incondicional a la presencia de empresas onubenses en este tipo de ferias».
También mostraron su apoyo al sector de los frutos rojos con su presencia en la feria, entre otros, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en Moguer, José Enrique Soriano; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; o el gerente de Interfresa, Pedro Marín.
La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.
Las empresas asociadas de Freshuelva con presencia en Fruit Logística (Fresón de Palos, Grufesa, Plus Berries, Flor de Doñana, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Perlahuelva, Frutas Esther, SpecialFruit, Driscoll’s, Berryworld y FresRoyal)han aprovechadosu estancia en Berlín para estrechar lazos para consolidar los mercados europeos actuales, además de promocionar sus nuevos formatos o variedades de productos.