Loles López: “Exigimos que Sánchez pague los 537 millones del IVA”

0

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha indicado, en el transcurso de la visita que este viernes ha realizado la Asociación Autismo de Huelva Ánsares, que el consejero andaluz de Hacienda acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con una “actitud propositiva y firmeza en la defensa de los andaluces” que pasa por seguir reclamando que el Gobierno de Sánchez pague los 537 millones de los andaluces.

Así, López ha señalado que “Andalucía no quiere ser más que nadie, sólo igual que los demás”, motivo por el que ha expresado su deseo de que el CPFF “no sea un paripé”, ya que se celebra un día después de que Sánchez y Torra se hayan reunido “probablemente para repartirse el dinero de todos los españoles”, lo que a su vez podría explicar por qué el consejero de Hacienda de Cataluña no irá a este CPFF.

“Andalucía no va a pasar por ahí, porque no vamos a permitir que nos den las migajas”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado la necesidad de estos recursos para seguir mejorando los servicios esenciales como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno “con los presupuestos más sociales de la historia andaluza”.

En ese sentido, ha asegurado que estos esfuerzos “sobrehumanos” por mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales la está haciendo el Gobierno andaluz “a pulmón” debido a las “zancadillas de Sánchez” a Andalucía con la complicidad del PSOE andaluz.

Así, ha lamentado que el grupo socialista, junto con Podemos, votaran ayer en el Parlamento en contra de reclamar al Gobierno los 537 millones de los andaluces y afeó a los socialistas que “se hayan puesto una vez más al lado de su partido y no del de los andaluces”.


López ha resaltado que su formación, que sustenta el Gobierno andaluz, estará “al lado de los andaluces como siempre hemos estado”, y, en ese respecto, ha recordado cómo la formación popular liderada por Juanma Moreno reclamó para Andalucía los 4.000 millones más a un Ejecutivo nacional gobernado por el PP. “Nosotros estuvimos al lado de los andaluces entonces y lo seguimos estando igual ahora”.

COMPROMISO SOCIAL

La secretaria general de los populares andaluces ha insistido en la importancia de estos recursos para las políticas sociales como ayudar a colectivos con “diversidad funcional”, como ha explicado en su visita a la Asociación Autismo Huelva Ánsares.

Allí, donde ha realizado una visita a la asociación para conocer la “importantísima labor” que está realizando y conocer de primera mano qué necesita, López destacado el trabajo de estas organizaciones que “llegan a donde las administraciones no pueden llegar”, además de conocer “de primera mano” los problemas de los colectivos sociales “por estar con el mono de trabajo siempre”.

En ese sentido, ha valorado la ayuda del Gobierno andaluz para dicha entidad con 10.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF para fines sociales que irán destinados a dos programas de ayuda a familiares cuidadores y de autonomía personal respectivamente.

“Es una labor insustituible por la administración pública” que sirve, como en este caso, “para alcanzar la plena inclusión de las personas con autismo, que tienen los mismos derechos que el resto de personas”, ha explicado tras la visita al centro onubense. Igualmente, ha valorado también que el Gobierno andaluz haya aumentado en más de un 10% los recursos para entidades sociales para este año en Andalucía, 35 de ellas de la provincia de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies