El Carnaval de Isla Cristina ya tiene reinas: Nadia Aboudeir y Ana Soto

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió en la noche de este sábado la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2020 y la Proclamación de sus Cortes de Honor, en un espectáculo dirigido por Antonio Zamudio y conducido por la periodista isleña Julia Rodríguez y el joven cantante Carlos Torres, en el que, una vez más, se pudo ver un espectacular despliegue de luz y sonido, esta vez con un show dedicado los años veinte y al Carnaval que vivió la localidad en esa época. Como es habitual, el Teatro presentó un lleno absoluto.

En representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, acompañado por la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, encargados de colocar las Coronas a las Reinas. Igualmente, se encontraban presentes el Coordinador del Área de Festejos, Francisco Zamudio, y autoridades provinciales y representantes del gobierno autónomo.

La primera en ser coronada fue la pequeña Ana Soto. Era la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, la encargada de hacerlo, junto a la Reina Infantil saliente, Manuela Soto. Antes de que Ana Soto colocara las bandas a sus damas, Beltrán despedía a la Corte y Reina saliente así como a los pajes y a sus madres y padres, agradeciéndoles “su comportamiento ejemplar”.

Una vez coronada la Reina Infantil, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, imponía la corona a la Reina de los Carnavales 2020, la joven Nadia Aboudeir, en presencia de Melody García, Reina saliente.

Tras coronar a la joven, y una vez se despedía de su reinado una muy emocionada Melody García, el primer edil dirigía a todos los presentes unas palabras en las que ponía de manifiesto su agradecimiento “a todas las personas que hacen posible esta fiesta tan especial para nosotros, los isleños”.


Finalizado el acto de Coronación con la colocación de las bandas por parte de la Reina a las mujeres que conforman la Corte y tras un descanso, llegó el tradicional show dirigido por los hermanos Zamudio, Antonio y Francis,  protagonizado por las Cortes de Honor y las Reinas, dedicado a los años veinte en el que participó, además, la Escuela de Danza y Baile ‘San Juan de Deus’ de Faro (Portugal).

Además de los bailes de las dos Cortes, cuya coreografía corrió a cargo de la bailaora isleña Inés Romero y Alejandra García, los presentes pudieron disfrutar de un vídeo con imágenes de los años veinte en las que se mostraban los personajes más conocidos del Carnaval de la época y en el que se daba una visión de la sociedad isleña y de la ciudad de aquel momento. El show finalizó con el ritmo y la música de la Charanga Isleña.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies