Comerciantes del Mercado de Abastos de Cartaya se forman en redes sociales

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Los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos de Cartaya han conocido este lunes las herramientas que se ponen a su disposición para posicionar el mercado cartayero en las redes sociales y para impulsar su modernización tecnológica. Así, han participado en las Jornadas Formativas en TIC,s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se han impartido en el aula de Guadalinfo, en la primera planta del Mercado, en el marco del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 1.0’.

El proyecto, que según destacó la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento cartayero, Eva Moya, “está permitiendo ya impulsar la modernización tecnológica de nuestro mercado, puesto que ya se ha avanzado de forma importante en su desarrollo”, es una iniciativa cofinanciada con los Fondos FEDER, que pone en marcha la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. Además, “desde el primer momento, -detalló Moya-, contó con el respaldo e impulso del Ayuntamiento de Cartaya, que solicitó la puesta en marcha de este proyecto en Cartaya, con el apoyo de los empresarios del Mercado, que respaldaron la iniciativa municipal”.

Y precisamente a este colectivo ha ido destinada una jornada formativa en la que los técnicos que están desarrollando el proyecto, les han explicado cómo sacar el mayor partido posible a las nuevas herramientas que, como la página web, se están poniendo en marcha para digitalizar el mercado y posicionarlo en las redes sociales. Es, destacó el Director General de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, “un primer paso para posicionar el mercado en las redes, y a partir de ahí se trabajan otras herramientas de difusión como son los perfiles en redes sociales, para dar a conocer las características del mercado y los productos que oferta”. Se trata, explicó, “de poner a su disposición otras herramientas que les permitan incorporarse a un modelo paralelo de negocio que va más allá de la venta física, y que les permite acceder a otra forma de dar a conocer sus instalaciones y productos, haciéndoles llegar su oferta a quienes escogen la localidad para pasar sus vacaciones y convirtiendo el mercado en un atractivo turístico más”.

En la misma línea, la concejala de Desarrollo Local destacó la apuesta municipal por “poner en valor el mercado, modernizarlo, atraer a nuevos empresarios para que se instalen en el mismo y dinamizarlo”, al tiempo que agradeció “la buena acogida que la iniciativa está teniendo entre los comerciantes del mismo, que sin duda van a aprovechar este proyecto para incorporarse al mundo digital”. Les trasladó “el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya” y les animó a “completar esta primera fase para avanzar hacia una segunda, que nos permitirá avanzar mucho más y llegar incluso a la compra y venta on line, lo que permitirá al mercado competir en el ámbito digital con las grandes superficies”.

Finalmente, Moya, que recibió la placa acreditativa de la participación del Mercado en el proyecto, “que se colocará en la fachada del edificio”,  agradeció “el respaldo que la solicitud municipal de adhesión a este proyecto ha tenido en la Junta de Andalucía, que en la provincia de Huelva sólo ha seleccionado dos mercados para participar en esta iniciativa, y uno de ellos es el nuestro, y la colaboración de la Cámara de Comercio”.

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