El coro ‘Los superhombres’ abre este lunes las ‘semis’ del Colombino

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Seis agrupaciones pasarán por el escenario del Gran Teatro en la noche del lunes: un coro, dos murgas y tres comparsas, siendo la mitad por mitad de las provincias de Sevilla y Huelva.

Coro “Los superhombres”. Localidad: Sevilla. Peña: Entre pitos y flautas. Letras y música: Sergio Molina Franco. Dirección: Rafael Martínez Álvarez. Última participación: “Doctor Febrero” /2019 (Primer Premio). El primer premio de la edición pasada viene fuerte y con ganas de revalidar el título que ostentan, con un tipo inspirados en los cómics, surrealista y con tintes feministas.

Murga “Después dice mi parienta que yo nunca cojo la escoba”. Localidad: Bollullos Par del Condado (Huelva). Letras: La sesión golfa. Música: Diego Jesús Sánchez Ojeda y José Manuel Cano Cruz . Dirección: José Manuel Cano Cruz. Última participación: “O un poquito más arriba o un poquito más abajo” /2018 (Segundo Premio). Impresionante puesta en escena la de esta agrupación que estará en la pelea por la Aguja de Oro, entretenida y afinada peleará por meterse en la Gran Final nuevamente.

Comparsa “El hombre de sangre fría”. Localidad: Huelva. Peña: La Escuela. Letras: Rafael Ramos Eugenio y José Domínguez Aguilera. Música y dirección: Rafael Ramos Eugenio. Última participación: “La murga del maestro” /2019 (Quinto /Segundo Accésit). Según el comunicado que el autor y director de este grupo ha emitido referente a su retirada, algo que debe de lamentar todo buen aficionado por lo que nos ha aportado en su trayectoria carnavalesca, podría ser la última actuación de este sobre las tablas del Gran Teatro en concurso oficial.

Murga “Los Tocaos”. Localidad: Huelva. Letras: Víctor Rúa Cordero y Rafael Adamuz Santos. Música y dirección: Pedro Javier Vinagre Pérez. Debutante como grupo. Letras, música y el montaje de esta agrupación, además de ser divertida la hacen firme candidata para disputar la final.


Comparsa “Sígueme”. Localidad: Mairena del Alcor (Sevilla). Letras: Manuel Jesús Palma Roldán y Ángela Martín Pérez. Música: Ángela Martín Pérez. Dirección: Verónica Martín Pérez. Última participación: “Peces de ciudad” 2019. Desde 2014 con “Las cuentacuentas” esta agrupación no alcanzaba la fase semifinal, aunque calidad no le ha faltado para ello.

Comparsa “El gran dictador”. Localidad: Sevilla. Letras y dirección: Juan Manuel Hernández Moreno. Música: Daniel Montiel Fernández. Última participación: “El relicario” 2019. Las tres participaciones que ha tenido esta agrupación en el Gran Teatro desde 2017 se han saldado con el pase a Semifinales.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies