El gobierno municipal de Valverde acusa al PP de la subida del IBI un 3%

0

“Las alegaciones a la Ordenanza Fiscal del IBI 2020 que ha impulsado el Partido Popular harán que dicho impuesto, conocido popularmente como “la Contribución”, le suba un 3% a todo el pueblo de Valverde”, según asegura el equipo de gobierno municipal valverdeño en una nota de prensa.

En dicha nota se indica que “el equipo de Gobierno había aprobado la reducción del tipo de gravamen para compensar la subida por la actualización de los valores catastrales prevista para este año. La aplicación de este tipo de gravamen garantizaba que el recibo que les llegara a los vecinos este año fuera igual que en 2019. No obstante, las alegaciones promovidas por el PP han logrado retrasar la entrada en vigor de la Ordenanza del IBI y todas las ventajas que llevaban consigo; esto es, tanto la aplicación de la reducción del tipo de gravamen como la ampliación de la bonificación para todas las unidades de ejecución sin excepción alguna, con lo que se eliminaba así el agravio comparativo que aplicó el anterior Gobierno municipal”.

Además, se explica en el comunicado de prensa, “entidades como Apamys, el Centro Cultural Católico o AFA, entre otras, tampoco podrán beneficiarse hasta 2021 de las bonificaciones, así como tampoco quienes tengan instaladas en sus viviendas placas solares homologadas. El equipo de Gobierno lamenta “el grado de irresponsabilidad y de sinrazón del Partido Popular, que se niega a ver la patente y obvia ilegalidad de mantener las bonificaciones los núcleos residenciales, y que ha preferido impulsar unas alegaciones a sabiendas de que iban a paralizar las medidas compensatorias que había aprobado el actual equipo de Gobierno, perjudicando a todo el pueblo”.

El Gobierno municipal sostiene que “la oposición ha actuado con mala fe, porque sabía desde un principio que con las alegaciones conseguirían retrasar la entrada en vigor de las Ordenanzas Fiscales. Las ordenanzas entrarán en vigor después del 1 de enero gracias a la mala praxis y al uso político que ha hecho el PP de estas alegaciones. Y la consecuencia es que impiden que entren todas las disposiciones previstas para que se puedan aplicar”.

El Gobierno de Valverde concluye que, “si no lo remediamos, se va a ocasionar una subida general del 3% a toda la población por la mala praxis de la oposición. Tenemos que buscar ahora las soluciones, sabemos que en Huelva hay un caso parecido. Hicieron el Pleno de las ordenanzas cuando ya se había producido el devengo de los impuestos y se ha corregido la situación con el consenso de todos los grupos municipales”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies