Hiere a dos policías en una huida por no tener seguro y la ITV caducada

0

Un hombre ha provocado una persecución de la Policía Nacional este lunes en Huelva, por no tener seguro en el coche y estar con la ITV caducada, según han explicado fuentes policiales.

Todo ha comenzado cuando agentes de la Policía Nacional observaron a la altura del paseo de Buenos Aires un vehículo que conducía con exceso de velocidad, saltándose los semáforos y poniendo en evidente riesgo a los peatones y resto de usuarios, por lo que se le intentó dar el alto con el empleo de la megafonía y señales luminosas y acústicas no, haciendo caso alguno.

La persecución ha tenido lugar sobre las diez de la mañana de este lunes y ha arrancado en Huelva capital y finalizado en el kilómetro 72 de la A-49, a la altura de San Juan del Puerto, momento en el que han impactado el vehículo que huía a más de 150 kilómetros por hora con un coche patrulla de la Policía Nacional.

A causa del impacto dos policías nacionales han resultado heridos leves y el hombre huido ha sido trasladado al hospital en calidad de tenido para cumplir con el protocolo, aunque en realidad tan solo ha sufrido heridas leves.


La gran sorpresa de la policía se ha producido cuando al inspeccionar el vehículo no han encontrado ningún indicio de delito relacionado, por ejemplo, con drogas. El hecho de que no tuviera seguro y tampoco pasada la ITV lleva a pensar a la policía que este haya sido el motivo de la huida, que consideran incomprensible por el riesgo al que se han visto expuestos tanto el hombre huido como los propios policías.

El hombre pasó a disposición judicial y este martes ha sido puesto en libertad con cargos, ya que se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies