Proyecto Voltaire presenta en La 13 ‘Creatura’, su nuevo espectáculo

0

Proyecto Voltaire presentará el sábado 15 de febrero, a las 21.00 horas, en la Sala Moulin de Huelva, sede de La 13, Dadá Trouch Gallery, la B.S.O. de su nuevo trabajo, Creatura, un concierto donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el “Bestiario del Circo” escrito por Pepe Viyuela. Música y poesía con atmósfera circense. La fantasía de la palabra y la evocación del más difícil todavía.

Un concierto original en el que la ensoñadora música de “Proyecto Voltaire” arropa la interpretación de textos poéticos sobre los seres y objetos que habitan el vientre de la carpa, desarrollando el imaginario del circo de una época anterior, para destacar su esencia siempre emocionante. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia,
memoria e imaginación.

Creatura continúa con el estilo propio que caracteriza a la formación, con una cuidada puesta en escena que procura un equilibrado maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, donde la sonoridad de instrumentos como la sierra musical o las botellas percutidas se complementa con textos musicalizados y cantados, creando composiciones que combinan momentos de magnetismo e introspección para realzar el valor de los textos, con momentos álgidos cargados de la energía propia del lenguaje circense.

Proyecto Voltaire lo componen  Antonio Campos (Trompeta Anfibia, Vidrios Melódicos, Serrucho Tenor, Ukelele Nocturno, Coros y Dirección Musical), Rafael Campos (Fuelle Cromático, Risas, Quebrantos y Declamaciones) y Rafael Rivera (Percusiones de Mueble Bar, Metalófono, Juguetes y Payasadas). Sus integrantes son artistas polifacéticos y creadores con una considerable trayectoria profesional de casi 20 años sobre las tablas a nivel nacional e internacional.

Las entradas anticipadas están a la venta en la Sala Le Moulin, en la C/ San Sebastián, 14, de Huelva, a un precio de 6 euros.


Como colofón a una noche mágica, Colectivo S.U.R. (Dr. Chak y Mr. Alekrina) propondrán un viaje sonoro a los confines del ritmo, en el que mezclarán lo tradicional con lo moderno, lo clásico con lo transgresor, a lo largo de una sesión dj basada en ritmos étnicos y músicas del mundo, aderezadas con electrónica y destinadas a las pistas de baile: cumbia, afrobeat, latin vibes, tropical, boogaloo, funk, flamenco, indian grooves, electroswing, afro, nujazz, reggae, balkan beats, brazilectro ethno-drum’n’bass, arab, electrotango, ethnochill, nufunk, asian grooves, organic house, electrovintage y breaks nos harán vibrar y bailar hasta altas horas de la noche.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies