Un ciclo de conferencias bucea en los orígenes de La Borriquita

0

La Parroquia Mayor de San Pedro de Huelva será el punto de encuentro entre el martes y el jueves -11, 12 y 13 de febrero- de académicos y especialistas en teología, historia y arte. Seis reconocidos expertos en estas materias y en pastoral protagonizarán el Ciclo Cultural que ha organizado la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles con motivo del septuagésimo quinto aniversario de su fundación.

La Borriquita pretende con estas conferencias bucear en sus orígenes y situar el significado e importancia de su aportación a la Semana Santa de Huelva, tanto en el presente como con vistas al futuro.

El Ciclo se abrirá el martes con el epígrafe ‘Díaz Hierro y León Ortega: la impronta fundacional de la Hermandad’. A partir de las 20.30, horario para las tres jornadas, intervendrán el doctor en Bellas Artes y miembro de la Academia Iberoamericana de La Rábida Alberto Germán y el doctor en Historia Moderna Manuel José de Lara. Francisco José Flores ejercerá de moderador.

Para el miércoles está anunciada la conferencia ‘Simbología mesiánica e iconografía de la Entrada de Jesús en Jerusalén’, a cargo del doctor en Teología y director espiritual de la cofradía José Arturo Domínguez y el doctor en Historia del Arte y en Teología y secretario-canciller de la Diócesis de Huelva Manuel Jesús Carrasco. La jornada la dirigirá Manuel Jesús Montes.

El Ciclo Cultural de La Borriquita lo cerrarán el jueves el vicario episcopal para la Celebración de la Fe Emilio Rodríguez y el catedrático de Economía Financiera y ex rector de la Universidad de Huelva (UHU) Francisco José Martínez. Encima de la mesa estarán los ‘Retos de una Cofradía en el siglo XXI’. Ambos conferenciantes serán presentados por Teresa Herrera, componente de la Comisión para la Celebración del Septuagésimo Aniversario de la Hermandad.

El Ciclo Cultural es el segundo gran evento del programa después del Devoto Besamanos al Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de los pasados 6 y 7 de enero. Durante el primer mes del año la Hermandad también conoció la concesión por parte de la Corporación Municipal de la plaza creada entre las calles Daoiz y Aragón para la nominación en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles.

La Borriquita extenderá la celebración durante todo 2020 con un amplio programa, en el que destacan el rosario vespertino con Nuestra Señora de Los Ángeles previsto para el 16 de mayo y la salida extraordinaria del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén del próximo 27 de junio.

Programa Ciclo Cultural

·Martes, 11 de febrero: Díaz Hierro y León Ortega: la impronta fundacional de la Hermandad (Alberto Germán Franco y Manuel José de Lara Ródenas).

· Miércoles, 12 de febrero: Simbología mesiánica e iconografía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (José Arturo Domínguez Asensio y Manuel Jesús Carrasco Terriza).

·Jueves, 13 de febrero: Retos de una cofradía del siglo XXI (Emilio Rodríguez Claudio y Francisco José Martínez López).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies