Aracena se sumerge desde este sábado en su Carnaval

0

El programa de Carnaval 2020 de Aracena arranca este sábado, 15 de febrero, con la Gala del Teatro Sierra de Aracena, en la que actuarán cuatro agrupaciones locales y una de la vecina Cortegana. La Comparsa La Tierra Negra, Peña Tito Rupi, Comparsa de los Celsos (Cortegana), Peña El rincón de Juan y Peña La Compfusión desfilarán en este orden por el escenario del Sierra de Aracena en una esperada gala, que estará presentada por el carnavalero Santi Orcajo.

La organización del Carnaval de Aracena, compartida entre la Concejalía de Festejos y las peñas carnavaleras, vuelve a repetir la novedad introducida en la pasada edición que llenó de coplas el mediodía del domingo en la Plaza Marqués, con gran aceptación por parte del público.

Así se vivirá el arranque del Carnaval en el municipio, que tendrá su versión popular el siguiente fin de semana con los desfiles de calle. El viernes 21, Carnaval Infantil a partir de las cinco de la tarde, con desfile desde la Plaza Marqués acompañado por las murgas y la charanga Cachonera, hasta llegar a la carpa del Recinto Ferial donde habrá fiesta infantil.

El sábado 22, a las 20:00 horas, será el gran desfile de Carnaval desde la Plaza de Santa Catalina, desde donde saldrá la Cebolla, símbolo del carnaval cebollero, acompañada de las charangas Los Alterados y Los Suárez.

Novedad este año será la Quema de la Cebolla en la misma noche del sábado, en el Recinto Ferial, previa al baile y la entrega de premios a los mejores disfraces masculino y femenino. Los alumnos del Centro de Adultos han elaborado su estructura y el artista local Luis Orquín se ocupará de disfrazarla. La Asociación Cabalgata de Reyes Magos colabora con la cesión de la carroza.

Las entradas para el el certamen de agrupaciones ya pueden adquirirse en las oficinas del Teatro Sierra de Aracena o en www.giglon.com. Dos horas antes del espectáculo en taquilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies