‘3 de marzo’ y Hekima crearán una plataforma de intercambios virtuales

0

La Asociación de Antiguos Alumnos 3 de marzo mantuvo en la tarde de este lunes una reunión -como miembro colaborador de la junta directiva- con la red de cooperación internacional Hekima. El encuentro tuvo lugar en la sede del rectorado de la Universidad de Huelva, sita en C/ Dr. Cantero Cuadrado.

Durante la reunión, ambas partes lograron un importante acuerdo en materia estudiantil. Se trata de la creación de una plataforma digital para fomentar el intercambio cultural, académico y empresarial, cuyo objetivo es la creación de nuevas experiencias entre los estudiantes de la Universidad de Huelva con estudiantes de todos los rincones del planeta.

En este sentido, es importante destacar que la Asociación onubense de Antiguos Alumnos 3 de marzo fue la primera asociación de este tipo que se creó en Andalucía. Actualmente, su presidente, Antonio José Redondo, también ostenta la presidencia de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.

Por su parte, Hekima lucha, desde su creación en 2015, por un plan de cooperación que permite la movilidad académica y profesional a la vez que promueve el desarrollo sostenible. Todo ello, bajo estrategias que fomentan el know-how de los países implicados en África, América y Europa.

No cabe duda de que el acuerdo alcanzado  traerá grandes beneficios a la comunidad académica en Huelva, dado que permitirá a los estudiantes conocer otras culturas y expandir su conocimiento hacia nuevos horizontes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies