Claudio Barragán, nuevo entrenador del Recre

0

El Recreativo de Huelva ha alcanzado un acuerdo con Claudio Barragán, que se convierte de esta forma en el nuevo entrenador del club albiazul en sustitución de Alberto Monteagudo. Directivos del Decano se han entrevistado este martes con Barragán en Sevilla y ambas partes han llegado a un acuerdo por el que entrenará al Recre hasta final de temporada y renovará de manera automática para la próxima campaña si el equipo queda entre los siete primeros, lo que da opción a jugar la Copa del Rey.

Barragán, de 55 años, natural de Manises (Valencia), como jugador defendió los colores de clubes como Elche, Mallorca o Deportivo de la Coruña, formando parte del ‘Super Depor’ y llegando a disputar 6 partidos como internacional por España. Como entrenador, el valenciano ha dirigido a Elche, en Segunda División, Ponferradina, con quien consiguió un ascenso a la categoría de plata, Cádiz, equipo con el que se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda, Mirandés y Hércules. y ahora se convierte en el hombre que tiene ante sí la labor de sacar de la profunda depresión deportiva en la que está sumido un Decano que se encuentra muy lejos de su aspiración inicial de disputar la liguilla de ascenso a Segunda B.

CESE DE MONTEAGUDO 

Como si se tratara de una crónica de la muerte anunciada, deportivamente hablando claro está, el consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva ha decidido este martes destituir a Alberto Monteagudo como entrenador del primer equipo, según se informaba por la mañana en la web oficial del club. Entres los nombres que se barajaban para sustituirle estaban los de Barragán, Xisco o Merino, con lo que la primera opción, que era la de Barragán, ha sido la que finalmente ha salido. El club no ha especificado en su nota de prensa si ha alcanzado algún tipo de acuerdo con el técnico cesado, ya que tenía contrato para lo que quedaba de temporada y la siguiente, pero se entiende que dicho acuerdo debe haberse producido o estar a punto de producirse.

“Desde todos los estamentos del club se le agradece al entrenador albaceteño el trabajo, la profesionalidad y la dedicación mostrados durante el período en el que ha dirigido al Decano, al mismo tiempo que se le desea mucha suerte, tanto a nivel profesional como personal”, se ha indicado en el comunicado oficial.

La destitución del técnico era un secreto a voces y ayer lunes se daba ya por descontado que este martes se iba a proceder a su cese, provocado por la falta de confianza en su gestión como máximo responsable de la parcela deportiva.

Monteagudo ha estado en la cuerda floja prácticamente desde que comenzó la temporada y se especuló con su cese hace ya varios meses. Sin embargo, cuando más crítica era la situación el equipo dio la impresión de reaccionar y encadenó varios buenos resultados, que unidos a la buena imagen dada en la Copa, ayudaron a que el técnico no fuera despedido.

Ahora la situación ha cambiado de manera drástica, el equipo está en la tabla en zona de nadie, pero más cerca de los puestos de descenso o promoción que de la cabeza que da acceso a la liguilla de ascenso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies