Convocan en Isla cuatro plazas de limpiadoras “que excluyen a los hombres”, según el PP

0

El Partido Popular de Isla Cristina ha denuncia la convocatoria por parte del Ayuntamiento isleño de una oferta de empleo para cuatro plazas de limpiadoras que cubrirán bajas, en la que, según el PP, se excluye a los hombres, dado que en la convocatoria se habla en todo momento de limpiadoras.

“Denunciamos la hipocresía de todo el Equipo de Gobierno, cuando hace menos de un mes se ha aprobado un Plan de Igualdad Municipal por todos los grupos políticos y en esta convocatoria, no la cumplen, excluyendo a los hombres, dando por hecho que la labor de limpiadoras está destinado solo a mujeres, coartando un derecho en igualdad”, explican en una nota de prensa los populares isleños.

El PP añade que “exigimos al alcalde que retire la convocatoria y haga cumplir el acuerdo plenario sobre el Plan de Igualdad,  así como que sean publicadas  todas las ofertas en la Web oficial del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios  antes de hacerlo en los perfiles de los partidos políticos”.

Desde el PP isleño se denuncia, junto a la falta de igualdad, el que el anuncio de la convocatoria de las cuatro plazas “se ha hecho público a través del perfil en Facebook de Compromiso X Isla Cristina, uno de los socios de gobierno”.

La convocatoria creará también una bolsa de empleo y el plazo para acceder será hasta el próximo 24 de febrero.

“Desde el Partido Popular, una vez más,  volvemos a denunciar las formas partidistas utilizadas por Compromiso X Isla Cristina, dando a conocer, y publicitando una oferta pública de empleo, que no aparece publicada en la Web del Ayuntamiento, que es donde debe hacerse”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies