‘La noche está fresquibiri’ abre las actuaciones este martes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma y fotos: Blas Miguel Hernández)  Murga “La noche está fresquibiri (Los fresquibiri)”.   Localidad: Huelva. A.V.V. Nuevo Molino. Letras: Francisco Alhamar Tilves, Manuel Suero Gil, Sergio Martín Gómez y Javier Santana Olmo. Música y dirección: Sergio Martín Gómez y Miguel Ángel Barrero Sandino. Última participación:  “Las del Molino” 2019

El pasado año se quedaron a las puertas de la Gran Final, un grupo que popularmente suele estar en la pomada y no siempre consigue su propósito. Para esta ocasión esperemos que no se queden “helaos”.

Cuarteto “Los adaptaos (2069)”. Localidad: Huelva. Peña: La Callejera /Los Pollos. Letras: José Antonio Alvarado Valladolid y Emilio Gutiérrez Rebollo. Música: Pedro Javier Vinagre Pérez y David Barrado Ganado. Dirección: José Antonio Alvarado Valladolid. Última participación: “La chicotá” 2017 (Primer Premio)

Este cuarteto ya veterano hará a buen seguro las delicias del público en el segundo de los tres pases que se espera de ellos por el concurso.

Murga “Manolo García, el último de la fila”. Localidad: Huelva. Peña Los Veganos. Letras: Isaác Alejo Brito y Ángel Domingo Atienza Díaz. Música: Ángel Domingo Atienza Díaz. Dirección: José David Díaz Lozano. Última participación: “Este año me quito el mono” 2019

Una murga que se ha presentado reforzada en sus filas y con un buen tipo y pese a ser un año difícil en la modalidad, puede seguir hablando con Manolito porque antes que la borriquita está la Final del Colombino y…Quién sabe.

Comparsa “El trovador”. Localidad: Huelva. Peña Juan Carlos Díaz. Letras y música: Jesús Manuel Perojil Villar. Dirección: Alejandro Almansa Hernández. Última participación: Apostasía, libre.

El regreso del autor de manera palpable no ha pasado desapercibido, aun no siendo la modalidad en la que se encumbró. La presencia tan solo de uno de los guitarras; Diego Vega, le confieren al grupo un sello especial. La veremos una tercera vez.

Murga “Los viejos del parque”. Localidad: Écija (Sevilla). Asociación La chirigota de Écija. Letras: Juan Francisco Castro Fernández. Música y dirección: David Castro Fernández. Grupo debutante

Años atrás se acostumbraba a recibir sobre estas tablas a buenas murgas de esta localidad y en esta ocasión tampoco han defraudado, pese al difícil tipo que han traído que les resta expresividad. Se disputarán el “Dedal de Oro”.

Murga “Las supermamás”. Localidad: Mirena del Alcor (Sevilla). Asociación Los Primerizos. Letras: Francisco Gabriel Escalante Cordero. Música: Francisco Manuel Selma Martín-Murga y Francisco Gabriel Escalante Cordero. Dirección: Julián Benítez Aparicio. Última participación: “Los que la tienen dura desde el final de la dictadura” 2019 (Primer Premio).

Una murga que tratará de alcanzar la posición de la pasada edición, aunque este año el pase a la final y los premios se cobran más caro en esta modalidad.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies