(Firma: Emilio Marín) La Huelva del futuro se está cociendo hoy en los fogones de la administración. Al menos eso debería ser, porque el tiempo es el único dios que no vemos dos veces. Huelva está a cien kilómetros del AVE. Pero para conseguirlo es necesaria una movilización de la sociedad onubense y una actitud potente de las autoridades. Se trata de no quedarse descolgado del futuro, ya que el presente es tercermundista con el ALVIA.
La primera condición para comenzar el camino ya se ha dado: hay gobierno, y por tanto ministro de Fomento. La segunda es clave: la elaboración de los presupuestos del estado. Es el momento de exigir una partida para esos cien kilómetros que separan Huelva hasta el intercambiador de ancho de vía de Majarabique.
Paralelamente los onubenses debemos manifestarnos en Huelva, Sevilla –ante la sede de la Junta-y en Madrid ante la sede del Ministerio de Fomento. Sin miedo. Con decisión .Nos jugamos todo. En la economía y en el turismo, que frenen la caída de la inversión y el empleo. Pero sobre todo, salir del aislamiento ferroviario tercermundista, que nos aleja de la malla del ancho europeo que cada día va creciendo más en España.
Es necesario para conseguirlo un pacto entre todos los sectores sociales onubenses: partidos políticos, empresarios, sindicatos, universidad, asociaciones culturales y recreativas. También y aprovechando este impulso Huelva necesita una lanzadera con Sevilla, que es una apuesta por lo público y para evitar la sobrecarga en la autopista. Las actuales relaciones con la capital de la comunidad andaluza son muy pobres que no satisfacen las necesidades de los usuarios.
La antigua estación Huelva Término, más conocida como de Sevilla, que forma parte de nuestro patrimonio, debe revertir en beneficio de la ciudadanía, bien en centro cultural o social. Antes de que veamos derrumbarse el edificio por desidia o abandono.
Todos estos objetivos pueden verse truncados si delante de este proyecto no hay un líder, un capitán, que despierte a esta Sirena Dormida como es Huelva. Tal y como dice el Poeta del Conquero:
Yo soy el capitán
que despertó tu sueño,
del verde profundo
mar en que dormías.
1 comentario en «DESDE EL CONQUERO: Un líder para Huelva»
Mi más sincera enhorabuena, Emilio Marín, por haber decidido colaborar en este diario digital tan de Huelva. Te seguiremos leyendo con admiración DESDE EL CONQUERO.