El CIM de la Mancomunidad del Condado incorpora 7 trabajadoras

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha ampliado su Centro de Información a la Mujer (CIM), que funciona de manera itinerante por once municipios de la comarca. Hasta ahora, formaban el CIM tres profesionales: una informadora, una psicóloga y una asesora jurídica, pero este miércoles se han incorporado al equipo 7 personas: tres psicólogas, dos trabajadoras sociales y dos graduadas en derecho. En total, el CIM de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva cuenta ahora con 10 personas para mejorar así el trabajo que se venía realizando con las mujeres de la comarca desde finales del año 2016.

El CIM de la Mancomunidad ofrece diversos servicios gratuitos a través de tres áreas: el área de información, el área jurídica y el área psicológica. Mediante la primera se proporciona asesoramiento e información sobre actividades, tramitación de subvenciones y ayudas, recursos para la mujer en diferentes ámbitos (económicos, laborales, culturales y de ocio, sociales, etc.), asociacionismo y coeducación.  A través del área psicológica y del área jurídica, se ofrece asesoramiento y atención en materias de psicología, derecho civil y penal.

Mayte Jiménez Díaz, gerente de la Mancomunidad, ha dado la bienvenida a las nuevas trabajadoras y se ha mostrado muy satisfecha por estas incorporaciones, ya que “hay mucho trabajo por hacer todavía para luchar contra la violencia de género”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Curiel, ha explicado que gracias a esta ampliación se podrán en marcha nuevas acciones de coordinación entre agentes que intervienen en procesos de violencia de género, así como de prevención y de sensibilización a la sociedad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies