IU exige a la Junta un plan de empleo para mujeres

0

La responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, reclama a la Junta de Andalucía y, especialmente, a la Consejería de Servicios Sociales e Igualdad que “pongan a funcionar todos los instrumentos desaprovechados y vacíos de presupuestos” con los que cuenta para hacer frente a la “cada vez más difícil situación a las que nos enfrentamos las mujeres” de Huelva.

Zambrano lamenta que el reciente recorte presupuestario de 4,6 millones de euros, ejecutado por la Consejería de Servicios Sociales e Igualdad a golpe de modificaciones presupuestarias a principios del actual mes de enero, “demuestra que el gobierno de derechas de la Junta de Andalucía sigue empeñado en dejar de lado a las mujeres, lo que en Huelva es especialmente grave”.

Ante esto, Zambrano exige a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan de empleo destinado a las mujeres, “ya que la necesidad de empleo digno que tenemos es una cuestión urgente para evitar que la pobreza y la precariedad nos sigan lastrando para alcanzar la igualdad real que reivindicamos masivamente en las calles”.

Zambrano señala que en Huelva “seguimos teniendo la brecha salarial más alta de todo el país, cobramos los salarios más bajos y el paro femenino duplica de largo al masculino”, al alcanzar casi al 30% de las mujeres, frente al 18,3% de la tasa de desempleo masculina.

Entre las medidas que la Junta de Andalucía “mantiene olvidadas y sin funcionar” están las Unidades de Empleo para la Mujer, a las que los recortes y la “falta de interés para atender las necesidades laborales y sociales de las mujeres” del gobierno de derechas se encuentran totalmente inactivas. Este instrumento debería servir para promocionar políticas de inserción laboral en los municipios onubenses, donde las condiciones de empleo para las mujeres y las cifras de paro son mucho más altas.


Zambrano añade que los recientes recortes de la Consejería de Servicios Sociales resultan “extremadamente dañinos para las mujeres”, ya que afectan a la aplicación de la Renta Mínima, al Instituto Andaluz de la Mujer y a la atención a las personas dependientes, “lo que nos sigue condenando a una situación de precariedad y de pobreza cada vez más insostenible.

La representante de Izquierda Unida señala que es “totalmente incomprensible” que la Junta “gobierne en contra de las mujeres, mientras es evidente que necesitamos soluciones urgentes”. En este sentido, Zambrano denuncia que mientras que los salarios del 65% de las mujeres onubenses no llegan a los 700 euros al mes, la brecha  salarial y de las pensiones alcanza los 6.000 euros y las tasas de paro femenino son de las más altas del país, la Junta de Andalucía “siga mirando hacia otro lado”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies