Comienza la recogida de alimentos de la ‘II Carreta Solidaria’ de Emigrantes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Hermandad de Emigrantes ha iniciado su ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que se desarrolla en la capital desde hoy, jueves, día 13, hasta el sábado, 15 de febrero, con el objetivo de superar la cifra de 1.500 kilos lograda el pasado año  que fueron destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

Para ello, durante estas tres jornadas, voluntarios de Emigrantes estarán en los supermercados ‘El Jamón’, situados en la Avenida de Portugal; en la calle Jesús Nazareno: en la calle San José; y en el Paseo de las Palmeras con el fin de recoger alimentos donados por los onubenses que acudan a estos establecimientos.

El sábado, día central de este gran proyecto solidario, tendrá lugar la salida, a las 10.00 horas, de la comitiva de la ‘II Carreta Solidaria’, que partirá desde la casa de hermandad de Emigrantes para realizar un gran recorrido por Huelva, confiando que los ciudadanos se acerquen a la misma y depositen  su ‘granito de arena’ en modo de alimento para colaborar con esta buena causa.

La comitiva la abrirá la Escuela de Tamborileros de la hermandad, para seguidamente seguirle un carro tradicional antiguo de dimensiones de 2 metros de largo por 1,5 metros de ancho, que estará tirado por un mulo, esperando y deseando que durante todo el recorrido reine un gran ambiente y que los onubenses hagan gala de su solidaridad.

La salida de la ‘Carreta Solidaria’ tendrá lugar a las 11.00 horas desde la casa de hermandad de Emigrantes para realizar el recorrido previsto por la avenida Doctor Rubio y Avenida de Portugal, donde se efectuará una primera parada; para continuar por la calle Marina y Jesús Nazareno, donde tendrá lugar la segunda parada; seguidamente se recorrerán las calles Gravina, Béjar, Puerto y San José, donde se llevará a cabo la tercera parada prevista; y finalmente la comitiva proseguirá su caminar por paseo de la Independencia y paseo de las Palmeras, donde tendrá lugar la última de las paradas programadas; tomando rumbo la carreta por el paseo de la Glorieta y regresar de nuevo a la sede social.

El viernes, canto de la Salve en la capilla

Por otra parte, mañana viernes, se inicia en la casa-hermandad una nueva actividad, iniciativa promovida por el hermano mayor de la romería de 2020,  José Antonio Ortiz ‘Nono’, que desea permanecer en el tiempo, en el que tendremos la oportunidad de vivir unas jornadas de convivencia y disfrutar de la música, en esta ocasión con ‘Andares’, grupo onubense que como ellos mismos definen quieren transmitir “el sabor de la sierra, el olor de la marismas, los paisajes marineros, los sones del fandango y el fervor de mayo”.

Andares ha conseguido desde que grabara su primer disco allá por 2009 un sello propio, donde llevan por bandera cantarle a la tierra que les vio nacer, Huelva.

Pero el momento más emotivo de estos viernes será, a las 21.30 horas, cuando tenga lugar el canto de la salve a la Virgen del Rocío en la capilla de la casa de hermandad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies