Aljaraque reclama a la Junta las “numerosas infraestructuras pendientes”

0

El Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque, celebrado este viernes, ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Adelante Aljaraque, con la que reclama a la Junta de Andalucía las numerosas infraestructuras que son de su competencia y “que seguimos esperando, sin que nada concreto se sepa de su ejecución”, según ha expuesto Sebastián Rivero, portavoz municipal de la formación.

En concreto, Adelante Aljaraque ha llevado al Pleno municipal la demanda ante la Junta de Andalucía de las obras de reforma y mejora de la carretera A-492 hasta el cruce con la carretera nacional Huelva-Ayamonte, la construcción de un centro de salud en Corrales, el asfaltado del Puente Sifón, el incremento del personal en los institutos Fuente Juncal y Pérez Mercader y la ampliación de los mismos que se encuentran saturados, la conclusión de las obras de canalización de aguas residuales a la EDAR de Punta Umbría, la construccion de nuevo instittuto de Enseñanza Secundaria, un nuevo acceso al núcleo urbano de Bellavista con la carretera A-492 y la mejora del firme de esta carretera entre los núcleos de Corrales y Bellavista.

Rivero ha argumentado que se trata de inversiones que Aljaraque necesita desde hace mucho tiempo y que “a pesar de haber sido reclamadas con numerosos acuerdos plenarios, siguen estando pendientes”. Rivero añade que “van pasando los años y sólo tenemos promesas incumplidas respecto a estas necesidades de nuestro municipio que le reclamamos a la Junta de Andalucía que ponga en marcha lo antes posible”.

Por otro lado, el Pleno municipal también ha aprobado la propuesta de Adelante Aljaraque, con la que se le reclama también a la Junta de Andalucía que pague a este municipio la deuda de algo más de dos millones de euros que mantiene con el mismo por no cumplir con la Ley de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma que le corresponde a las municipios andaluces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies