Alumnas del IES La Orden visitan el Departamento de Igualdad de Diputación

0

Once alumnas y dos profesoras de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género del Instituto La Orden de la capital han visitado el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, para conocer de primera mano las políticas que en esta materia realiza la institución provincial para el fomento de la igualdad de género en la provincia.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón ha recibido a las jóvenes estudiantes, que han tenido la oportunidad de conocer las líneas estratégicas de trabajo que la institución provincial desarrolla de manera transversal durante todo el año para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, en la que no tenga cabida la máxima expresión de la desigualdad, que es la violencia de género.

Manuela Danta, técnica del Departamento de Igualdad, ha explicado a las alumnas los ejes de actuación del Departamento, que giran, fundamentalmente, sobre la sensibilización, la formación, la prevención, la promoción de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

Las campañas de sensibilización del Día Internacional de la Mujeres (8 de marzo), Día del Orgullo LGTBI (28 de junio), Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre) y Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), han ocupado parte importante de la reunión, en la que también se ha informado a las jóvenes sobre los encuentros, jornadas y programas que se desarrollan.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva está ya inmerso en la preparación del programa conmemorativo del 8M de 2020, que celebrará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Universidad de Huelva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies