Duelo directo de ‘Los Linces’ en Málaga

0

(Firma y foto: Antonio Ramos)  El C. Rugby Bifesa Tartessos de Huelva visita este domingo 16 (Instalaciones deportivas Bahía de Marbella, 11,00h) al C.R Económicas de Málaga, séptimo y sexto clasificado respectivamente. Una victoria de los onubenses en la 11 jornada les permitiría adelantar a sus rivales.

Pasado el ecuador del campeonato, el XV del lince es un equipo muy diferente al que comenzó la primera división el pasado año, ahora le llega la oportunidad de lograr una victoria que le permita mirar con tranquilidad la zona de descenso para continuar creciendo.

Para ello deberá buscar llevarse los 4 puntos – 5 si logra bonus ofensivo-  en su visita a tierras malacitanas donde se enfrentará a un viejo conocido como el CR Económicas con el que aún hay rencillas pendientes desde la pasada fase de ascenso en la que los de la costa del sol derrotaron a los onubenses en la vuelta eliminándolos de la competición.

En esta temporada el Económicas volvió a imponerse al XV del lince, esta vez en la primera vuelta disputada en el Emilio Martín de la Diputación de Huelva por lo que los chicos de Carmen Gracia buscarán una victoria que cierre las heridas y les permita dormir tranquilos en el campeonato liguero.

Tras una semana de descanso para ambos contendientes, los malagueños no se encuentran en su mejor momento. Encadenan cinco derrotas consecutivas y aún no conocen la victoria en este 2020 siendo su último resultado positivo el logrado en noviembre, precisamente al el Bifesa Tartessos. Además, el juego de los malacitanos se ha ido apagando a lo largo de las jornadas tras un buen comienzo de liga.

Del lado onubense, el juego desplegado no va a la par de los resultados obtenidos, tampoco conocen la victoria en el presente año si bien el crecimiento del equipo sobre el césped ha sido exponencial en las últimas jornadas donde ha logrado competir de tú a tú al primer y segundo clasificado e incluso ir por delante en el marcador durante gran parte del encuentro en su último choque frente a CR San Jerónimo.

Por este motivo Carmen Gracia, entrenadora onubense, ha dedicado estas dos semanas a potenciar lo logrado en las últimas jornadas haciendo especial hincapié en el control del oval y la medición de los tiempos. Dos factores claves en el juego onubense y que le han reportado los mejores momentos sobre el césped. “Buscaremos dominar el juego desde el primer minuto y sobre todo cubrir el campo en todas las zonas para que tengamos respuesta ante cualquier contra ataque que puedan montar el Económicas. Sabemos cómo juegan y confiamos en nosotros” comentan desde la dirección técnica del club.

El filial sub16 recibe al CR. Badajoz

Por su parte los cachorros onubenses recibirán la visita del CR Badajoz en la tercera jornada de la segunda fase de la liga desarrollo el próximo sábado a las 12h en el Emilio Martín. Los onubenses son primeros de su grupo con tres victorias – las dos primeras jornadas y la jornada séptima ya disputada – sobre tres encuentros disputados mientras que su rival solo ha logrado una victoria en cuatro jornadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies