Los Reyes reciben el calor del pueblo de Almonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Almonte ha vivido una jornada histórica y sus vecinos y otras personas procedentes de la provincia no han querido perderse la oportunidad de ver de cerca y vitorear y aplaudir a los Reyes de España. La visita se enmarca en la celebración del Año Jubilar Mariano concedido a la Virgen del Rocío y en el 50 aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana.

Felipe VI y doña Letizia, que han estado acompañados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y la alcaldesa de Almonte, entre otras autoridades, han regalado saludos y apretones de manos en su recorrido.

La visita se iniciaba en el Teatro Salvador Távora, donde sus majestades han presidido el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana. Acto seguido, se han trasladado a la Plaza Virgen del Rocío, donde ha sido recibidos por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.

El grupo de tamborileros de la Escuela de la Hermandad Matriz de Almonte han marcado los sones de una visita que tardará en olvidarse en la localidad, que ha deslumbrado a los Reyes con la catedral efímera situada en la Plaza Virgen del Rocío, con motivo de la estancia de la Virgen en la localidad hasta la próxima romería.

En la parroquia de la Asunción han sido recibido por el obispo de Huelva, José Vilaplana, que les ha dado la bienvenida. En el interior han tenido un momento de recogimiento ante la Blanca Paloma que ha culminado con los vivas a la patrona de Almonte y al rey expresados por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla.

La Hermandad Matriz de Almonte ha hecho entrega a los reyes de una edición de ‘Platero y yo’ para las infantas. Al ser el día de los enamorados, han obsequiado a sus Majestades con una edición de ‘Diario de un poeta recién casado’, también de Juan Ramón Jiménez. Por último, han recibido un facsímil del acta del voto de acción de gracias que los almonteños realizaron en 1813 a la Virgen del Rocío, por salvar al pueblo de Almonte de la represión de las tropas francesas.

Tras la visita a Almonte, los reyes se han dirigido hacia el Parque Nacional de Doñana, donde está prevista una visita y se trasladarán a Sanlúcar de Barrameda, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, protagonizada bajo el mando de Elcano y Magallanes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies