Valentín Mora pregona este sábado el Carnaval de Punta

0

El puntaumbrieño Valentín Mora Orta pregonará el Carnaval de la Luz 2020 este sábado, 15 de febrero a las 19.00 horas, en el Teatro del Mar. El pregón será una obra de teatro titulada ‘El Carnaval es puro teatro. El circo 2: En busca del pregonero’. Valentín Mora estará presentado por su sobrina Alba Mora Moreno.

Junto a la colaboración de su chirigota tendrá la de su hermano José Mora, que también fue pregonero del Carnaval de la Luz, más la de su primo Fali y otras caras conocidas como la de Javier Aguilera, del Carnaval de Cádiz, entre otros.

Valentín Mora Orta, a sus 37 años, ha participado en agrupaciones carnavalescas desde 1994. Natural de Punta Umbría y al frente de una inmobiliaria del municipio, es también colaborador de Onda Punta Radio. Tiene vinculación a la fiesta de febrero no sólo por su participación en agrupaciones, sino también por su aportación al carnaval de calle, formando parte de pasacalles como ‘Las pastilleras’.

En cuanto a las agrupaciones, ha formado parte de chirigotas como ‘Los paparruchas’,’El Circo’, ‘El Chiringuito de Pepe’, ‘Los Pelaos’ o ‘La niña de la curva’. También de cuartetos como ‘Berdigoneando’. Y ha salido en chirigotas callejeras como ‘Identity’, ‘Maestros Maltratados’ o ‘Las coristas de Marisol’.

Los actos comenzarán a las 13.00 horas con una fiesta pre-pregón en la puerta del Ayuntamiento de la localidad. En esta fiesta actuará el pasacalles de la asociación Camalé Club, el coro ‘La Tribu’ de Isla Cristina, la antología de la comparsa de Víctor Quintero y Nely Conde y la chirigota de Ríotinto ‘Las Equilibristas’


 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies