Andares canta la Salve en Emigrantes, que este sábado culminó su Carreta Solidaria

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes vivieron la noche del viernes momentos de gran devoción en el primer viernes de rezo de la Salve en su capilla, una nueva actividad, iniciativa promovida por el hermano mayor de la romería de 2020,  José Antonio Ortiz ‘Nono’,  y que se llevará a cabo tod­os los viernes, siempre que la entidad no celebre en ese día algún acto especial.

Los sentimientos inundaron una intimista estancia, donde la secretaria de la corporación, Mari Carmen Benito, fue la encargada de conducir el rezo de la Salve y dar paso más tarde que las voces de Andares, inundaran y pellizcaran los corazones de todos los presentes.

El grupo onubense le cantaron al Simpecado, la Virgen del Rocío, como sólo un hijo puede cantarle a una Madre, derrochando fervor, admiración, y deseo de estar junto a Ella. ‘Andares’ se definen como transmisores del “sabor de la sierra, el olor de la marismas, los paisajes marineros, los sones del fandango y el fervor de mayo”.

La capilla de Emigrantes vivió ese amor a María, el deseo de volver a las marismas y un año más compartir unos días, unas horas, unos minutos, junto a Ella, la Reina de las Marismas, la Blanca Paloma. Espera que se hace eterna, pero que Emigrantes la vive durante todo el año con amor hacia los hermanos como se pudo comprobar momentos después cuando tuvo lugar la convivencia en las instalaciones de su sede social.

El próximo viernes, día 21, a las 21.30 horas, será la cantaora y cantante Macarena de la Torre quien ponga su don al servicio de los hermanos y devotos de la hermandad rociera para llenar con el flamenco más actual, versátil y fresco para llenar de sentimiento una semana más la capilla de Emigrantes.


CARRETA SOLIDARIA

Por otra parte, la Hermandad de Emigrantes ha puesto esta mañana punto y final a su ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que se ha desarrollado en la capital desde el pasado jueves hasta el día de hoy, con el objetivo de superar la cifra de 1.500 kilos alcanzada el pasado año y  que en este se espera superar y que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

En esta iniciativa capitaneada por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz ‘Nono’, han participado un gran grupo de voluntarios de Emigrantes que han estado apostados en los supermercados ‘El Jamón’, situados en la Avenida de Portugal; calle Jesús Nazareno: calle San José; y el Paseo de las Palmeras con el fin de recoger los alimentos donados por los onubenses que estos días han visitado estos establecimientos.

Hoy sábado ha sido el día central de este gran proyecto solidario, con la salida, a las 11.00 horas, de la comitiva de la ‘II Carreta Solidaria’. Con anterioridad ha tenido lugar el rezo de la Salve en la capilla de la casa-hermandad, pidiéndole a la Virgen del Rocío su amparo para que el recorrido fuera lo más fructífero posible.

Durante todo el trayecto por las calles de Huelva han sido numerosos los  ciudadanos que se han acercado hasta la carreta para depositar alimentos que irán destinados a los más de 13.500 personas de la provincia que atiende el Banco de Alimentos de Huelva.

La comitiva la abría la Escuela de Tamborileros de la hermandad, seguido por un carro tradicional antiguo de dimensiones de 2 metros de largo por 1,5 metros de ancho, tirado por un mulo.

El hermano mayor de Emigrantes señalaba la cantidad de anécdotas que durante estos días compartido los voluntarios que han estado en los distintos supermercados, haciendo especial mención a la vivida en uno de ellos. “Entró un señor, que ni siquiera respondió a las buenas tardes que el grupo  daba cada vez que llegaba un cliente. La sorpresa llegó cuando este llegó a caja y se presentó en las inmediaciones donde se encontraban los voluntarios con un par de carros repletos de productos”.

Asimismo, adelantaba, tanto él como Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, que en esta ‘II Carreta Solidaria’ de podían haber duplicado la cantidad de alimentos recogida en la anterior campaña, hecho que se corroborará el próximo lunes cuando se realice el recuento de todas las donaciones que ha realizado esta “Huelva solidaria”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies