El Lazareto elige a los abuelos de su Carnaval

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Social Lazareto ha acogido esta tarde la X elección de los ‘Abuelos del Carnaval Colombino’, un tradicional acto enmarcado dentro del calendario carnavalero de la capital que está impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, y donde dos de los participantes en el desfile de disfraces, Rocío Cumplido y Carmina Gil (caracterizada de hombre), han  recibido  el galardón de Abuelo y Abuela del Carnaval 2020, entregándose además el premio al Mejor Maquillaje de Fantasía a Joaquín Padilla.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  “un año más he tenido la satisfacción  de comprobar la enorme ilusión con la que viven esta jornada nuestros mayores, quienes desde hace meses vienen preparando sus propios disfraces, por lo que se trata de una iniciativa muy positiva para fomentar la creatividad y la convivencia entre este colectivo”.

Para esta décima elección se ha contado con la colaboración de un jurado muy carnavalero, compuesto por el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac), Antonio Hierro, y Cayetana Santana, representante también de la Fopac, así como del aficionado carnavalero onubense Enrique Manuel Pásaro, quienes han valorado no sólo la originalidad de los disfraces, sino la gracia y el arte con el que han desfilado  todas las aspirantes.

Finalmente, los mayores de los distintos clubes y asociaciones de la capital han podido disfrutar del baile y la música gracias a la actuación del Duo Crecendo y su animado ‘Carnaval de Enamorados’, al coincidir este año esta celebración con el día de San Valentín.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies