La Escuela de Participación de Huelva enseña a gestionar el tiempo

0

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha esta semana un nuevo paquete formativo, en colaboración con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQB), que ha arrancado con el curso ‘Gestión del tiempo y reducción del estrés’, que ha contado con una treintena de participantes.

En esta primera acción formativa, que se ha llevado a cabo en el Centro de Inserción de Los Rosales, la coach y trabajadora social de la empresa ‘Tempus Social’, Rocío Báez, ha enseñado a los asistentes las técnicas, habilidades y herramientas a su alcance con las que pueden logar una gestión más eficaz de su tiempo, al objeto de conseguir, al menos, una hora diaria de ocio personal. Para ello, se han tratado aspectos como los enemigos del tiempo, los recursos para controlarlo y ser más eficaces, así como prácticas y elementos que pueden contribuir al bienestar emocional.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha explicado que “la puesta en marcha de este curso, al igual que el resto de acciones, se realiza atendiendo a las demandas y necesidades que nos plantean los propios colectivos de la ciudad, y la gestión del tiempo, al objeto de incrementar su eficacia y alcanzar una mayor satisfacción personal y profesional era una de las inquietudes que habíamos detectado en las organizaciones”.

El nuevo paquete formativo de la Escuela de Participación Ciudadana contempla un total de diez charlas, talleres, cursos y visitas en los que se abordarán diferentes temáticas como  ‘Firma digital’, ‘Igualdad y Mujer’, ‘Fotografía la aire libre’, ‘Conoce tus parques’, ‘Fotografía digital’, ‘Orientación laboral para estudiantes’, ‘Aplicación Línea Verde’, ‘Administración electrónica’  e ‘Intranet para monitores de Cultura en los barrios’.

“Con ello –ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes- queremos avanzar en una Huelva más abierta, participativa, plural, y también más sostenible y solidaria, promoviendo una serie de cursos que resulten atractivos y útiles para el movimiento asociativo y para toda la sociedad en general”.


A su vez, según ha puesto de manifiesto María Teresa Flores, “desde el Consistorio también se quiere poner en valor la labor fundamental que desempeñan las asociaciones en la vida de la ciudad, contribuyendo con propuestas como ésta a coordinar todas las entidades de la forma más adecuada y eficaz posible, al ser el Ayuntamiento la administración más cercana a los barrios”

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies