Resultados de la gran final del Carnaval de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma y fotos: Blas Miguel Hernández) Gran noche de Carnaval la que se ha vivido en el Gran Teatro de Huelva, donde el cuarteto de Huelva ‘Si llego a saber cómo está la cosa por aquí...’, el coro también de Huelva ‘Así soy yo’, la murga de Écija ‘Los viejos del parque’ y la comparsa de Punta Umbría ‘Los caracoles’ se han alzado con los primeros premios de cada especialidad.

Los premios en comparsas han sido los más discutidos y tras ‘Los caracoles’ se han clasificado en segunda posición ‘Los trovadores’, terceros ‘Los tocaos del ala’, cuartos ‘La ilegal’, y quintos ‘Ángel de febrero’.

En murgas o chirigotas, tras ‘Los viejos del parque’ se han clasificado ‘Vamos de vacas’, ‘Los tocaos’, Manolo García el último de la fila’ y Carmelo el wikipedia’.

El coro ‘Así soy yo’ ha sido el primero en esta modalidad y el segundo premio ha sido para ‘Los superhombres’, mientras que en cuartetos el primer premio ha sido para ‘Si llego a saber como está la cosa por aquí…’, el segundo puesto ha quedado desierto y el tercero ha sido para ‘Los adaptaos 2069’. En estas dos modalidades sólo había dos participantes en la final.

El dedal de oro ha sido para el cuarteto ‘Si llego a saber…’, la murga ‘Los viejos del parque’; la comparsa ‘El trovador’ y el coro ‘Así soy yo’.

SINOPSIS DE LOS GANADORES

Comparsa “Los caracoles”. Localidad: Punta Umbría. Peña Los Futuristas. Letras: José Manuel Soto López. Música: Alejandro Rodríguez Ferrera. Dirección: José Manuel Soto Ferrera. Última participación: “El ejército Calavera” 2018 (Quinto/ Segundo Accésit). Un exquisito juego de voces en perfecta dicción, una comparsa hecha para pelear por los premios, que ha confirmado en la final sus aspiraciones con este primer premio.

Murga “Los viejos del parque”. Localidad: Écija (Sevilla). Asociación La chirigota de Écija. Letras: Juan Francisco Castro Fernández. Música y dirección: David Castro Fernández. Grupo debutante. Años atrás se acostumbraba a recibir sobre estas tablas a buenas murgas de esta localidad y en esta ocasión tampoco han defraudado, pese al difícil tipo que han traído que les resta expresividad. Sin embargo, han demostrado que tienen una gran categoría.

Coro “Así soy yo”. Localidad: Huelva. Peña La Callejera. Letras: Manuel Fernández Vázquez. Música: Manuel Alvarado Valladolid y Dirección: Manuel Tirado Guevara. Agrupación debutante. Mitad veteranos, mitad debutantes sorprendieron en preliminares y se ha confirmado que optaban a todo, que no era otra cosa que ganar.

Cuarteto “Si llego a saber cómo está la cosa por aquí, me huera pensado mejor antes de salir”. Localidad: Huelva. Peña Los catorce y medio. Letras: Raúl Rodríguez Moreno. Música: Juan De Dios Caro Caro. Debutante. Al igual que con la murga con la que hacen doblete (Los vendas lerenda), han sorprendido con sus dotes interpretativas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies