El Recreativo IES La Orden cae en Oviedo 5-2

0

Lo intentaron, pero no pudo ser. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputó este domingo la decimotercera jornada de la TOP8 LaLigaSports frente al Oviedo, que ganó a los onubenses por 5-2. A pesar de este resultado, el equipo se mantiene líder de la clasificación y con el factor cancha a su favor.

En esta ocasión, Paco Ojeda volvió a variar en la alineación y apostó por Adrián Márquez y Haideé Ojeda en dobles femenino, Pablo Abián y Víctor Martín en dobles masculino y Haideé Ojeda junto a Laura Santos en el caso del femenino. Con respecto a los individuales, el protagonismo recayó sobre Pablo Abián, Víctor Martín, Belén Rodríguez y Laura Santos.

Para dar comienzo al encuentro, Haideé Ojeda y Adrián Márquez se midieron a Candela Arcos y Alberto Zapico. En el primer set, ambos equipos dejaron clara su fuerza, ya que lucharon hasta llegar al 26-24 favorable al Oviedo. En el segundo set, Ojeda y Márquez intentaron pelear por el punto, pero cayeron por 21-16, lo que dio al equipo local la oportunidad de abrir el marcador.

Una vez finalizado el mixtos, llegó el turno de Laura Santos y Haideé Ojeda, que tuvieron a Lorena Uslé y Claudia Leal al otro lado del tapiz. Este fue uno de los duelos más disputados de la jornada, ya que en el primer set, las ovetenses vencieron por 21-18 pero el coraje de Ojeda y Santos las llevó al tercer set tras ganar el segundo por un amplio 15-21. A pesar de ello, las ganas de las albiazules no fueron suficiente para ganar, ya que Uslé y Leal se adelantaron por 21-15.

En paralelo, Víctor Martín y Pablo Abián tuvieron que hacer frente a Vicente Miguel Gázquez y Alberto Zapico. Conscientes de que debían darle la vuelta al partido, los chicos del IES La Orden se hicieron imparables ante sus rivales, a los que doblegaron por 10-21. En el segundo set, esta dinámica continuó hasta volver a ganar por 7-21.

Con 2-1 en su contra, el líder de la Liga Nacional puso todo su empeño en los individuales. El primero en jugar fue Pablo Abián, que lo hizo frente a Álvaro Leal. Como pilar fundamental del conjunto, el volantista de Calatayud no dudó y se hizo con la victoria por 8-21 y 14-21 respectivamente. Por su parte, Laura Santos lo tuvo más complicado ante Candela Arcos. Tanto una como otra son de las jugadoras más jóvenes de cada equipo, y sin duda, demostraron la calidad en cada set aunque Arcos se adelantó por 21-15 en el primero. En el segundo set, Laura Santos quiso recuperarse de su traspiés sin suerte alguna, ya que la volantista del Oviedo ganó por 21-14.

A falta de un punto para ser vencedor del encuentro, el Oviedo no quiso dejar pasar la oportunidad. Por su parte, el IES La Orden confió en Belén Rodríguez y Víctor Martín como sus últimas bazas. En esta ocasión, Belén Rodríguez peleó por el punto ante Lorena Uslé, quien no dejó escapar la victoria y superó a Rodríguez por 21-13 y 21-7. Al mismo tiempo, Víctor Martín demostró su fuerza hasta el final, y aunque el encuentro ya estaba perdido, hizo todo lo posible para arrebatarle el punto a Uriel Canjura. A pesar de ello, el ovetense le ganó por 21-16 en el primer set y 21-14 en el segundo, dando por finalizada la jornada.

Tras esta derrota, la plantilla onubense volverá a los tapices el próximo 29 de febrero para medirse al Alicante en el Andrés Estrada y despedir así la fase regular antes de disputar la final y pelear por su objetivo: el séptimo título nacional.

Una vez finalizado el encuentro, Paco Ojeda valoró que “sabíamos que era complicado porque Oviedo es uno de los rivales más cualificados de la Liga y porque el hecho de cambiar el partido del sábado al domingo por la tarde ha sido negativo para nosotros porque no nos ha permitido llevar al equipo al completo”. Aun así, el entrenador comentó que “creo que hemos hecho un partido muy digno, debemos felicitar a nuestros jugadores porque se han dejado la piel en la pista como siempre para ganar, sabemos la dificultad de la competición que jugamos y aunque no nos gusta perder, a veces pasan cosas como esta” y añadió sobre el factor cancha que “seguimos con opciones de ser primeros porque nos ha beneficiado la derrota del Rinconada y lo tienen muy complicado para ponerse por encima”.

Contra el Alicante, el técnico espera que “acuda la afición y que se sientan orgullosos porque hemos logrado acceder un año más a la final, por lo que debemos certificar el pase como primeros para jugar en casa, que hasta ahora, los seis títulos que tenemos lo hemos conseguido en el Andrés Estrada y queremos que esto vuelva a repetirse”.

Por su parte, Laura Santos manifestó que “al final los viajes siempre pasan factura porque la plantilla ha estado bastante reducida, pero hemos tenido partidos igualados como el dobles femenino, que al final cayó de parte del Oviedo al igual que el resto de partidos a excepción del dobles masculino y del individual de Pablo Abián que nunca nos falla, pero estamos contentos porque continuamos líderes y nos vamos a casa a prepararnos para el último encuentro y la gran final, donde debemos darlo todo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies