El Smurfit Kappa se viene de vacío de Benalup (3-1)

0

Benalup FS: 3
Rafa, Juanillo, Manolito, Jaime y Manu – cinco inicial – también jugaron: Álex, Moha, Cristian, Vela, Javi y Carlos.

Smurfit Kappa: 1
Carlos, Juanma, Antonio, Javi Vázquez y Fran Recio – cinco inicial – también jugaron: Juanmita, Fran Bernal, Cuerda, Moreno, Ortiz, Álex Alcalde y Gonzalo.

Árbitros: Rubio Toledo y Fuentes Cordero (Cádiz). Amarilla para los locales Manu y Moha, y por los visitantes Juanmita y Fran Recio, Antonio.

Goles: 0-1 (9´) Moreno, 1-1 (10´) Moha, 2-1 (17´) Antonio p.p., 3-1 (36´) Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón 28 de Febrero de Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Media entrada.


Se vino de vacío el conjunto palmerino de la cancha gaditana de Benalup y mantiene su racha histórica de no conseguir puntuar en tierras benalupenses. Un partido a tumba abierta en el que ambos equipos tenían mucho en juego. El Smurfit consiguió adelantarse pero no pudo frenar el empuje y juego local que superó merecidamente a los de Jesús Martínez.

Una primera mitad que dio inicio y que empezó el Benalup mandando sobre la pista. Los palmerinos iniciaban con una defensa más replegada que recibía las primeras acometidas de los peligrosos Manolito Bernal y Juanillo. Las intervenciones defensivas y las paradas de Carlos evitaban el primer tanto del equipo de Younes. Pero en una de las primeras llegadas de peligro, Juanma se lanza por la banda y asiste a Moreno que no falla en el área y supera a Rafa para poner el 0-1 en el minuto 9.

No tardaría mucho en responder el equipo local que tras avisar con un disparo al palo de Moha, el mismo protagonista aprovecha una asistencia en el segundo palo para distribuir el empate al marcador en el 10´ de partido. Con el 1-1, el encuentro entra en unos momentos donde los dos equipos hacen méritos para el gol. Juanmita tras el gol del empate, casi vuelve a poner a los onubenses por delante, pero seguidamente Juanillo – el jugador más incisivo – se encuentra nuevamente con el travesaño. Hasta que en el minuto 17, Manolito Bernal saca un córner que desvía el capitán Antonio y entra en las redes de Carlos poniendo a Benalup por delante en el marcador.

El partido es muy intenso y se producen varias faltas que hacen que ambos lleguen al bonus antes del descanso. Smurfit mediante nuevamente Moreno reclama un penalti dudoso en el que Rafa toca balón y
jugador. Con el 2-1, se marcha el partido al descanso.

La reanudación trajo al equipo de Jesús Martínez más valiente y arriesgando en la presión a tres cuartos de pista. En rápidas transiciones y robos también en la presión, Juanillo falla en el mano a mano contra Gonzalo. Más adelante es Juanmita y Moreno quien la tiene de la misma forma en un buen robo en el área de Benalup.

No había tanto ritmo e intensidad como en la primera mitad, el juego era mucho más comedido por parte de ambos que sabían de la importancia de los puntos. Ambos equipos querían mostrar su buen juego de posesión pero eran incapaces ante las fuertes defensas existentes. Benalup pasaba su victoria a fuego lento con un Smurfit que en rápidas transiciones buscaba hacer el máximo daño que no llegaba.

Cuando más estaban los palmerinos haciendo sufrir más al equipo benalupense llega otra internada de Juanillo que asiste al gaditano Manu para colocar el 3-1 en el marcador en el minuto 36. Situación que hace que el técnico visitante Jesús Martínez colocase el juego de cinco.

Pudo ampliar distancias el cuadro de Younes cuando Álex hacía el cuarto, pero los árbitros anulaban muy bien, el tanto que no celebra el exjugador del Smurfit Kappa. Lo sigue intentando con el juego de cinco los palmerinos pero la buena defensa rival convierte que se llegue al final con el 3-1 que deja a Benalup con otros tres puntos más en su casa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies