El Veteranos Huelva Rugby 1906 participa en un triangular

0

(Firma y foto: Antonio Ramos)  El Veteranos Huelva Rugby 1906 participó  junto a Bokerón Rugby Club y Agrónomos de Córdoba un triangular en la categoría +35. La escuadra de Huelva estuvo formada por jugadores y exjugadores del Bifesa Tartessos, Huelva Rugby Unión, Atalaya o Laboro entre otros.

Jornada de convivencia y rugby la celebrada este fin de semana El Rincón de la Victoria de Málaga  en el torneo triangular organizado por los veteranos del Bokeron Rugby Club y donde acudió como invitado el conjunto onubense de veteranos que agrupa a jugadores y exjugadores de este de porte en la provincia de Huelva y al que también se sumó el Agrónomo de Córdoba para demostrar que en el mondo del oval ningún jugador se retira.

Pese a que el resultado era lo de menos, se vivieron dos emocionantes encuentros en el que los locales malacitanos supieron imponerse en sus dos encuentros frente a onubenses y cordobeses llevándose su propio trofeo al que siguió una jornada de convivencia vespertina.

El primero de los choques enfrentó a los locales y al Huelva Rugby 1906, con varios años de vida y que agrupa a jugadores pertenecientes a los diferentes clubes que ha tenido y tiene la provincia y diferentes amantes de este deporte. Así, por parte del 1906 se unieron jugadores en activo del Bifesa Tartessos de Huelva y el Huelva Rugby Unión, con otros ya retirados e incluso exjugadores de los extintos laboro y Atalaya, entidades desaparecidas de la escena onubense y que sirvieron de predecesores a los equipos que acoge la ciudad en la actualidad.

El duelo, muy reñido en todo momento, demostró el buen nivel que aún mantienen los jugadores citados en el campo acabando con victoria de los Bokerones por un ajustado 4 – 3 quienes desarrollaron sobre el césped un juego más coordinado, lo que les permitió llevarse la victoria por la mínima.


El segundo encuentro de la jornada que volvía a disputar el conjunto local frente a los cordobeses del Agrónomo tuvo un dominador más claro cayendo nuevamente la victoria del lado malagueño lo que permitió a los locales levantar el trofeo sin que fuese óbice para que los tres conjuntos celebrasen la jornada entre la camaradería que es tradición inexcusable en este deporte y que demostró una vez más el dicho de que “no hay exjugadores de rugby”.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies