La liga interclubes de vela arranca este sábado en la capital

0

La vela onubense ha dado un importante paso al frente con respecto a la celebración de la Liga Interclubes de Cruceros Bahía de Huelva, cuya primera regata comienza este próximo sábado, con un recorrido espectacular que alcanza desde el monumento a Colón hasta el Centro Comercial Aqualon, lo que va a permitir que todos aquellos aficionados de la vela vean la regata y el discurrir de los barcos desde muy cerca.

Hay que apuntar que el paso al frente se centra en la unión que ha experimentado los diferentes clubes náuticos y marítimos de Huelva que va a provocar la participación de muchos barcos. Así, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Escuela de Vela de palos de la Frontera, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, el Club Náutico Río Piedras y el Club Náutico Isla Canela son los que han amarrado cabos para potenciar un evento que cumple este año la sexta edición.

Según Gaspar Llinares, vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, “este paso debe ser definitivo para potenciar una práctica que tiene que ser referencia en Huelva y su provincia por ser una tierra históricamente ligada al mar. Es la gran oportunidad para que los clubes se pongan en el primer plano del escaparate. Abrir las puertas para enseñar nuestros objetivos y la virtudes de Huelva en su relación con el mar”.

De esta forma, ya está todo preparado para que este sábado arranque una regata que tendrá cinco citas y que comenzará, organizada en esta ocasión por el Real Club Marítimo de Huelva, a las dos de la tarde con finalización sobre la cinco, desde Colón hasta el Centro comercial Aqualon.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies