Emigrantes consigue casi 3.000 kilos para el Banco de Alimentos

0

La Hermandad de Emigrantes y el Banco de Alimentos de Huelva ya han realizado un primer balance de la ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que tuvo lugar durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada en la capital, recogiéndose en los cuatro supermercados Jamón donde permanecieron los voluntarios de la entidad rociera 2.050 kilos.

A esta cantidad hay que sumar la recogida realizada el mismo sábado durante el recorrido que realizó la carreta acompañada por los miembros de la Escuela de Tamborileros de la corporación y que podría alcanzar finalmente los 3.000 kilos, duplicando de esta manera los recogido en la primera edición .

Tanto Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimento de Huelva, como el hermano mayor de Emigrantes, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, se han mostrado sumamente “satisfechos con la marcha de esta iniciativa” que se ha llevado por segundo año consecutivo cantidad y que esperan continúe por muchos años en el tiempo.

Díaz Cabrera volvió a agradecer a Emigrantes por “ayudarnos”. Recordando que los más de 13.500 beneficiarios de toda la provincia “necesitan comer para seguir viviendo y esa es la labor que durante todo el año viene realizando el Banco de Alimentos. Intentar conseguir alimentos todos los meses del año”.

Por su parte, Ortiz Morano volvía a mostrar su “agradecimiento a todos los voluntarios y el orgullo que siente de pertenecer a Emigrantes, hermandad que lleva por bandera la solidaridad, añadiendo que siempre que puedan estarán abierto a llevar cuantas acciones sean necesarias para ayudar a nuestros hermanos”.


AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA IR A LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA

Por otra parte, la Hermandad de Emigrantes ha ampliado hasta mañana miércoles, día 19, a las 20.00 horas, el plazo para poder inscribirse y participar en la peregrinación extraordinario que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, 22 y 23 respectivamente y que correspondería a la que tenía previsto celebrar la corporación rociera el pasado año y que fue suspendida debido al fallecimiento del presidente de la hermandad Eduardo Fernández Jurado.

La salida está prevista a las 7.30 horas de sábado desde la casa de hermandad, para llegar al monumento de la Fe Descubridora a las 09.00, donde se llevará a cabo el desayuno. Continuando hasta Tres Rayas, donde se almorzará a las 14.00 horas. Una vez terminado este, la comitiva continuará su caminar hasta Villarejos, donde a las 21.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

La jornada del domingo comenzará a también a las 7.30 horas. A las 11.00 horas está programada la salida de la comitiva desde la capilla del Gran Poder de Almonte hacia la parroquia de la Asunción, donde a las 12.00 horas se celebrará la Eucaristía junto a la Hermandad de San Juan del Puerto.

Lógicamente todos los horarios establecidos son aproximados y la inscripción tiene un precio para los hermanos de 10 € y 15 para los no hermanos.

Miembros de la hermandad recogían esta mañana en las instalaciones de Aguas de Huelva del Conquero las cajas de agua que esta entidad y el Ayuntamiento de Huelva han donado para que los peregrinos puedan estar lo mejor hidratado posible en su peregrinar hacia la Virgen del Rocío.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies