Escolares cartayeros aprenden a detectar la violencia de género a través de los cuentos

0

Enseñar a los niños a detectar los indicios de la violencia de género para formar desde la prevención es el objetivo con el que, en el marco del ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta en Huelva, ha puesto en marcha en Cartaya la sesión de Cuentacuentos ‘Fuera Monstruos’, en el teatro de la localidad. En la iniciativa ha colaborado el Ayuntamiento de Cartaya, que ha puesto a su disposición el teatro y el transporte para los niños y niñas del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido, y los centros escolares de la localidad, que han participado en la actividad.

La compañía ‘Cientacuentos Cuentapies’ ha estrenado en las tablas cartayeras un espectáculo en el que da vida a tres historias contra la violencia de género. En todas ellas hay monstruos “a los que, entre todos, echamos del escenario”, y todas ellas sirven para que los pequeños aprendan a detectar signos que conducen a la violencia de género, explicaron las responsables de la compañía.

En este sentido, la responsable del Gabinete de Asesoramiento a la Convivencia e Igualdad, del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación en Huelva, Irene Tato, señaló que “la iniciativa forma parte del conjunto de acciones que ponemos en marcha para concienciar a los pequeños, ya desde edad temprana, de la importancia de ir de la mano para luchar contra la violencia de género entre todos”. En esta línea, ya la Junta realizó en Nerva un concierto para estudiantes de Secundaria, y ha escogido Cartaya para esta actividad cultural dirigida a Primaria, actividad que se repetirá en todas las provincias andaluzas, a razón de una actuación por provincia.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, tanto la concejala de Cultura, Isabel Orta, como la de Educación, Rocío Cárdenas, a las que acompañó también el concejal Cristóbal Tavira, agradecieron que la Junta haya elegido Cartaya para realizar esta actividad y destacaron “el trabajo constante que se realiza durante todo el año desde los propios centros escolares y desde todas las administraciones, también desde las distintas áreas municipales, para trabajar con la sociedad en general, y con los niños y con los jóvenes en particular, inculcándoles valores contrarios a todos los tipos de violencia, pero especialmente contra la violencia de género”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies