El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, ha lamentado que el gobierno del PSOE haya rechazado “las enmiendas que hemos presentado a los Presupuestos para incrementar las partidas dedicadas al Plan de Empleo, las actuaciones en Igualdad, la promoción de Vivienda Pública y el Programa de Concertación con los Ayuntamientos”.
Para aumentar estas partidas, Adelante proponía moderar los gastos de la Diputación Provincial en “Propaganda y Comunicación”, que actualmente asciende a 747.000 euros; “Atenciones Protocolarias” (actualmente de 120.000 euros) y el Plan de Actividades de Presidencia (actualmente de 228.000 euros). Ante esta posición del equipo de gobierno para no mejorar estos presupuestos, Adelante Huelva ha votado en contra de los mismos.
David F. Calderón critica que “el Gobierno socialista ni siquiera se haya molestado en analizar nuestras cuatro enmiendas para un discreto incremento de la inversión en políticas sociales, igualdad, empleo y vivienda pública, mediante un moderado ahorro del gasto en Propaganda y Atenciones Protocolarias, que en Diputación alcanza el millón de euros”.
Calderón considera “inadmisible que el gobierno socialista ni siquiera se haya molestado en trasladar al resto de grupos políticos las enmiendas presentadas por Adelante que se han visto forzados a abstenerse por la falta de información”.
El portavoz de Adelante lamenta que “la postura del aquí mando yo del Gobierno socialista, que no ha tomado nota de otra instituciones como la Diputación Provincial de Granada, donde el diálogo del Gobierno, Adelante e IU han logrado elevar hasta un 42% la inversión en políticas sociales y aumentar 5 millones de euros el gasto en Fomento del Empleo”.