La II Media Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’ será el 14 de marzo

0

Veinte años cumple en esta edición la que es una de las pruebas de BTT con más solera y tradición en la provincia de Huelva, la II Media Maratón ‘Pinares de Cartaya’. Reconvertida en media maratón desde el pasado año por la remodelación del circuito a nivel provincial, llega este año con varias novedades que, según la organización, “la hacen aún más atractiva y más dura”.

Así lo han destacado el alcalde, Manuel Barroso, y el presidente del Club Ciclista Cartaya, Cristóbal Tavira, también concejal de Obras y Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento cartayero, quienes explicaron que “la prueba transcurre por un circuito que recorrerá durante 43 kilómetros la zona de los Pinares de Cartaya, en el Campo Común de Arriba, por zonas tan conocidas y apreciadas por los ciclistas como son las trialeras y Arroyo Gordo”, aseguró Barroso.

Precisamente en este punto, señaló Tavira, se producirá una de las novedades más importantes de este año, puesto que “el tramo de Arroyo Gordo siempre se ha hecho en bajada, y este año por primera vez se realiza en sentido contrario, de subida, lo que hace la prueba un poco más dura, y esto es lo que ha hecho que se reduzca el recorrido de 51 a 43 kilómetros”.

Otro de los aspectos novedosos, es que la salida de la prueba tendrá lugar en la Rotonda de Consolación, a las 10:00 horas de la mañana, aunque se mantiene la recogida de dorsales en el pabellón del Complejo Deportivo, de 8:00 a 9:15 horas y ya desde este punto los/as ciclistas se dirigirán a la salida.

La meta de llegada se instalará en la Plaza Redonda, donde está previsto que a partir de las 12:00 horas del mediodía está prevista la llegada de los/as primeros/as corredores/as. En esta línea el alcalde animó a los cartayeros “a disfrutar del espectáculo deportivo que esta prueba siempre supone en nuestra localidad, y a arropar a los deportistas participantes, tanto locales como llegados desde distintos puntos de la geografía provincia e incluso andaluza”.


Desde el Club se destacó que “se trata de una prueba muy exigente para los corredores, de una gran belleza porque cuenta con un recorrido muy característico que además es único en la provincia de Huelva, y que cuenta con una organización muy cuidada que se ampara en una trayectoria de dos décadas y que tiene en cuenta hasta el último detalle para que los deportistas disfruten de la competición”.

Los representantes del CDC Cartaya, club que organiza la prueba, agradecieron la colaboración logística, técnica y sanitaria del Ayuntamiento, además de la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial de Huelva, y especialmente el apoyo de la Peña Ciclista de ‘El Almendral’ y los miembros del equipo Team ‘Bicis Luis Vaz’. También, señaló Tavira, “queremos agradecer el apoyo de los/as voluntarios/as, cuya labor es fundamental para el desarrollo de la prueba, como es el caso de los motoristas que abren paso al pelotón, entre otros/as”.

Tavira recordó que el plazo de inscripción para participar en la prueba permanecerá abierto hasta el 10 de marzo, y que quienes quieran hacerlo, pueden formalizar su inscripción en la página web de la Federación, www.andaluciaciclismo.com. Finalmente, el socio más reciente del Club, Félix Martínez, animó a los corredores a participar en la cita ciclista cartayera, porque, aseguró, “es un sitio espectacular para montar en bici”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies