Reunión en San Juan para enfocar las inversiones de la Estrategia DUSI

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha mantenido hoy una importante reunión de cara a avanzar en los fondos de la Estrategia DUSI de la que forma parte el municipio. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno y varios técnicos municipales, ha presidido esta reunión donde han participado varios responsables técnicos de la Diputación Provincial encargados de revisar las operaciones del municipio a incluir en la convocatoria de expresión de interés para una de las líneas de actuaciones a desarrollar en las áreas vulnerables identificadas. Se han comentado las propuestas y la eligibilidad de las mismas dentro del programa EDUSI y el Programa Operativo Plurirregional de España.

Para la primera edil “a partir de este año se pone en marcha este gran proyecto en el que el Ayuntamiento cofinanciará casi el 20% del montante total, hemos estado definiendo el último eje consistente en la transformación y remodelación de espacios públicos multifuncionales y plazas de ciertas zonas de nuestro municipio que se van a ver favorecidas de forma importante y que vana verse revitalizadas como son las barriadas Juan Carlos I primera fase, junto con Antonio Machado y la Avda. de Andalucía” –indica Cárdenas. Para la alcaldesa, estos proyectos comienzan a redefinirse y muchos de ellos serán redactados por el área de Urbanismo de la Diputación Provincial de Huelva conllevando sus correspondientes procedimientos de licitación para que en 2020 los ciudadanos puedan empezar a disfrutar de algunos de ellos.

En concreto, San Juan del Puerto contará con la cantidad de 3.792.177,18€. El consistorio se adhirió a esta Estrategia DUSI el 27 de octubre de 2017 donde se adoptó el correspondiente acuerdo. Sus objetivos están relacionados con la inversión en mejoras de desarrollo sostenible; infraestructuras para mejorar la movilidad o el proyecto de regeneración medioambiental del Muelle y Salinas del Tinto, sin dejar atrás el desarrollo de servicios y aplicaciones de una administración local abierta; redpeatonal y de bicicletas del parque fluvial de las rías del Tinto-Odiel; mejora de la accesibilidad al transporte público o el impulso del tejido productivo cultural y turístico, de innovación y aquel relacionado con la eco-gastronomía.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies