Cómo elegir tu primera tabla de surf

0

Si eres amante de las olas y estás impaciente porque llegue el verano para, de una vez por todas, aprender a surfear, lo que puedes hacer desde ya es escoger la mejor tabla de surf. 

Uno de los principales dilemas que se presentan cuando queremos iniciar con esta práctica es que no sabemos qué tipo de tabla de surf elegir o cuál es la más conveniente para nuestro nivel de habilidades. En ZIMA Project pueden ayudarte con ello. Es una comunidad para surferos que generan grandiosos consejos que servirán de guía en todo el proceso de aprendizaje y práctica de este deporte de tanta adrenalina.

Lo primero que debes saber es que existen tablas especialmente diseñadas para iniciar el proceso de aprendizaje del surf. Están hechas para brindar una estabilidad superior y se pueda mantener el equilibrio con mayor facilidad, de manera tal de ir asimilando los primeros progresos de la dinámica, sin problemas ni frustraciones.  

Cuáles deben ser las características de mi primera tabla de surf

Las tablas para iniciar en el mundo del surf tienen características que permiten que el aprendizaje sea mucho más sencillo y, aunque su diseño no suele ser tan genial como el de las tablas de los surfistas más experimentados, estas serán mucho más efectivas para que puedas aprender correctamente. 

Uno de los más comunes errores que cometen los principiantes del surf, es escoger una tabla que no está acorde con su nivel de maniobrabilidad ni a sus necesidades de aprendizaje. Terminan comprando tablas shortboard, que están diseñadas para surfistas de más nivel y estas no funcionan para quienes se encuentran en el nivel de iniciación. 


En consecuencia de lo ya comentado, aquí revisan las mejores tablas surf de este año y aquellas que son ideales para aprender a surfear, que son las tablas evolutivas o de iniciación. A estas le siguen las tablas llamadas Malibú que son más gruesas y anchas. Tienen una mejor estabilidad y son perfectas para remar y ponerse en pie para surfear una modesta ola, desde el primer día de clases. 

Es bueno saber además, que todas las marcas de tablas de surf tienen modelos para los diferentes niveles de experiencia, incluso adaptadas al peso y a la altura de cada persona. 

Consejos para escoger la tabla de surf más adecuada

A parte de conocer el nivel de experiencia que posees como surfero, lo cual va a determinar el tipo de tabla que vas a adquirir, hay otros aspectos importantes que se deben tomar en cuenta. 

Calcular el volumen de la tabla 

Se trata de una variable que es única para cada usuario y se suele calcular fácilmente cuando se escoge una nueva tabla. Quizás este sea el punto más importante al momento de escoger la tabla más adecuada para cada quien.  

Nos referimos al equilibrio que debe haber entre la tabla y nuestro peso, edad, forma física y habilidad.

Qué olas vamos a surfear

Es necesario buscar una tabla óptima para el tipo de ola que se desea surfear, por eso cada modelo de tabla tiene un diseño determinado según cada condición. Aunque estemos hablando de surferos principiantes, es importante tener claro todos estos factores porque es parte del conocimiento que todos deben adquirir cuando se inician en esta actividad. 

Debes estar seguro del nivel que dominas

Es probable que lleves tiempo sin hacer surf  y quieras reiniciar la práctica. Aquí lo más importante a la hora de comprar tu tabla ideal es que seas muy sincero contigo mismo y estés consciente del nivel de experiencia que tienes. De esta manera, podrás escoger la tabla más adecuada. 

La longitud es otro factor importante

En los catálogos de compra se debe prestar atención a la longitud de la tabla, pero además de a su grosor, volumen y anchura. La altura del surfero será el valor más determinante para escoger la tabla que mejor se ajuste. 

El tail o cola

Existen varias colas para tablas de surf y cada una tiene su uso específico, por lo que es otro factor esencial a la hora de elegir la correcta. Podemos mencionar la Square Tai, que ofrece una excelente maniobrabilidad, pero poca estabilidad en olas fuertes; también la Round Tail, que brinda un buen agarre; la Swallow tail que es la mejor para olas pequeñas; la Diamond Tail, gran apoyo para dar giros; y la Pin Tail, que tiene forma de pico y es más utilizada para surfear olas grandes. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies