La UHU promueve la creación de empresas de base tecnológica

0

La Universidad de Huelva, en su función de transferencia del conocimiento a la sociedad, promueve la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), al ser uno de los mecanismos más eficaces para transferir los resultados de la investigación académica al sector empresarial.

Las EBTS son empresas creadas por el personal docente e investigador con participación de la Universidad de Huelva en su capital social, y que tienen por finalidad la explotación comercial de productos o servicios innovadores, derivados de la actividad investigadora de carácter tecnológico realizada en la propia institución.

En este sentido, los Profesora de la Onubense, Mª Reyes Sánchez, junto con el catedrático en Educación Secundaria Marco Antonio Márquez, han puesto en marcha la empresa Nebulous Systems, S.L., cuyo objeto social incluye el asesoramiento de empresas y/o instituciones en el ámbito de la ingeniería industrial y de telecomunicaciones, la formación continua, el diseño de hardware y software a medida y la comercialización de los productos generados en el ámbito de sus investigaciones, como por ejemplo el sistema ENLARGE.

Este sistema da solución a los dos grandes problemas que sobrevienen con la proliferación del Internet; la falta de compatibilidad e interoperabilidad de los dispositivos, y el control y seguridad en los dispositivos conectados, haciendo a los usuarios vulnerables a una pérdida de privacidad. El sistema permite que sean los clientes quienes tengan el control absoluto sobre el acceso a sus dispositivos, y ofrece la ventaja de hacer convergente con sus soluciones, a cualquier tipo de dispositivo, siendo posible conectar ordenadores, cámaras de cualquier tipo, sistemas de alimentación inteligente, etc.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies